[email protected]’Oréal: ¿Cómo es trabajar en la compañía no.1 de belleza en el mundo?
Careers

Entrevistamos a seis hombres sobre su experiencia de trabajar en L'Oréal y por qué la recomendarían.

Men@Loreal

Existe la idea de que L’Oréal, al ser una empresa líder en el sector de belleza, es atractiva únicamente para mujeres en cuestión de desarrollo profesional. Sin embargo, las marcas de Grupo L’Oreal hacen tan diversa y dinámica a la compañía que en ella se pueden desenvolver plenamente especialistas de diversas áreas, sin importar su nacionalidad, edad o género.

Para romper este mito, platicamos con seis hombres que se encuentran trabajando actualmente dentro de la empresa para que nos compartieran su opinión y su experiencia trabajando dentro de L’Oréal. Lo que encontramos nos sorprendió pues sus respuestas coinciden en tres aspectos principales:

1. L’Oréal es una empresa muy dinámica, en la que siempre hay nuevos retos.

Germán Jiménez

Germán Jiménez, Director de Finanzas de la División de Productos Profesionales, considera que L’Oréal es una opción para los que buscan un entorno laboral dinámico, en donde sus ideas sean escuchadas sin importar el género o la edad. Para él también es importante la energía que cada uno proporciona para lograr que las cosas sucedan.

Por su parte, Annuar Giordano, Senior Marketing Controller de la División de Productos Gran Público, opina que lo más emocionante de L’Oréal es el dinamismo del mercado, la complejidad del negocio y la exigencia por continuar siendo la compañía número uno de belleza en el mundo. “Esta ambición impulsa a cada persona a vivir experiencias que brindan conocimiento y desarrollo profesional y personal. Además, la industria de la belleza promueve el bienestar de las personas al estar y sentirte bien con uno mismo”.

Para el Gerente comercial de Skinceuticals, Allan Ceballos, es gratificante contar con un reto constante y estar continuamente aprendiendo las nuevas formas de hacer negocio, así como los diferentes canales y las operaciones de la empresa. “Este esfuerzo te permite desarrollar y potenciar tus capacidades”, comentó en entrevista.

A quien también le encanta trabajar en L’Oréal es a Christian Lagunes, Director Comercial de la División Luxe, porque para él, el negocio de la belleza, además de ser dinámico y apasionante, representa un gran reto profesional, ya que se debe conocer muy bien el entorno que es muy competitivo. En la empresa, por ejemplo, “acabas conociendo a detalle cada producto y entendiendo mejor a los consumidores y sus hábitos”.

2. L’Oréal es una empresa que fomenta el desarrollo constante de sus empleados.

Este es el segundo aspecto donde nuestros entrevistados coinciden. Para ellos, las formas de desarrollo pueden ser cursos en línea o presenciales, pero también el día a día impulsa a cada uno a conocer y aprender más.

Daniel Malpica, Director de Distribución (Operaciones y Tráfico), empezó a trabajar en L’Oréal como becario en 2001. Para él, L’Oréal es una empresa que presenta grandes retos en todas sus funciones pero es totalmente incluyente y fomenta el desarrollo de las personas en todos los sentidos.

Para Allan Ceballos lo mejor de L’Oréal es la inversión que se hace en el desarrollo profesional de los empleados a través de la plataforma en línea y los cursos y seminarios que están disponibles para ellos.

 

Jesús López Portillo Dingfelder

Además, “la compañía fomenta un ambiente idóneo para el desarrollo profesional pues lo que más se valora es el capital humano y así, se logra que cada persona se desarrolle plenamente y se aprovechen las habilidades que cada uno tiene”, agrega Jesús López Portillo Dingfelder, Dir. de Administración y Finanzas de L’Oreal Luxe México.

 Por otra parte, Christian Lagunes ha tenido la oportunidad de trabajar en otras industrias y reconoce que laborar en L'Oréal “es estimulante por las grandes marcas y la pasión que los equipos imprimen en ellas y su trabajo. Es un nivel de exigencia que te hace competir al más alto nivel y te hace desarrollarte”.

 3. En L’Oréal puedes crecer tanto como tú quieras, pero para eso debes aprender a trabajar en equipo y colaborar con varias áreas.

“L’Oréal es una empresa donde cada uno puede hacer su posición tan grande como lo desee, creando redes de colaboración que permiten tener una visión del negocio mucho más amplia, así como robustecer su perfil profesional”, opina Germán Jiménez.

“Si te gustan los retos, pensar fuera de la caja, romper paradigmas y trabajar de forma colaborativa, L’Oréal definitivamente es la mejor empresa para ti” afirma Jesús López Portillo Dingfelder, pues “la compañía te incentiva a hacer las cosas de forma diferente, a poner en marcha nuevos proyectos en áreas de oportunidad que identifiquemos, y sobre todo, a trabajar codo a codo con todos los miembros de la empresa”.

 Daniel Malpica, por su parte, ha tenido diferentes roles en su carrera dentro de L’Oréal y destaca que en la compañía existe una cultura hacia lograr la excelencia pero siempre se busca la colaboración y la comunicación abierta para lograrlo.

 

Annuar Giordano

 Por último, Annuar Giordano también está convencido de que L’Oréal impulsa a cada uno a sacar la mejor versión de sí mismo, pues pone a prueba las habilidades y conocimientos de cada uno. Para él, “L’Oréal te permite ir mucho más allá de las fronteras convencionales de un puesto o responsabilidad. El ritmo acelerado y la necesidad de una reacción rápida ante las situaciones reta constantemente tu status quo y zona de confort, logrando así que evoluciones rápidamente, junto con el negocio”.

 Estos son solo algunos testimonios, pero existen muchos más pues en L’Oréal trabajan químicos, mercadólogos, ingenieros, administradores, economistas, entre otros. Como puedes ver, la industria de la belleza, como cualquier otra, es apasionante, llena de retos y de oportunidades para hombres y mujeres.

¿Quieres consultar nuestras vacantes? Da click aquí.