L’Oréal y GJOSA se alían para que el champú se enjuague con cinco veces menos agua
Grupo

En un momento en que el acceso al agua es un tema estratégico, L’Oréal y Gjosa han anunciado que ahora pueden enjuagar el champú con solo 1.5 litros de agua, en lugar de los 8 litros que generalmente se necesitan.

noviembresahmpoo

La start-up suiza Gjosa ha desarrollado un cabezal de ducha de bajo flujo (2 litros de agua / minuto) que interrumpe el flujo de agua al mismo tiempo que acelera la velocidad de las gotas, de modo que el enjuague sigue siendo tan efectivo. Para optimizar la operación, los científicos de L’Oréal desarrollaron champús más fáciles de enjuagar aplicados directamente a través del cabezal de ducha. Algunos parámetros del chorro de agua se han ajustado en condiciones reales para obtener el enjuague correcto, sin salpicaduras, y reducir el consumo de agua y energía en casi un 70%.

 

El acceso al agua es un problema creciente en todo el mundo: el consumo mundial de agua está creciendo dos veces más rápido que la población, y según las Naciones Unidas, en 2025, 2/3 de la población mundial puede estar viviendo en condiciones de estrés hídrico. Los champús y geles de ducha utilizan una cantidad considerable de agua. De ahí la ventaja de encontrar la mejor manera de utilizar cada gota de agua.

 

Este reto se logró combinando las mejores tecnologías de distribución de agua con champú. "Esta es una alianza exclusiva ejemplar, ya que se basa en las expectativas de los consumidores, utiliza tecnología de vanguardia para llevarlos al camino del desarrollo sostenible, al tiempo que ofrece una experiencia del consumidor totalmente nueva", dijeron Amin Abdulla y Luc Amgwerd, co- Fundadores de Gjosa.

“Los resultados iniciales ofrecen grandes perspectivas para una innovación que reduce visiblemente el consumo de agua en nuestras prácticas de higiene diarias. Esta tecnología de vanguardia está perfectamente en línea con nuestros compromisos con la innovación sostenible", dijo Laurent Attal, Vicepresidente de Investigación e Innovación de L’Oréal.

 

Probados en los laboratorios de L’Oréal, los prototipos del nuevo cabezal de ducha se prueban actualmente en varios salones de belleza en el mundo, como en Sudáfrica y en los Estados Unidos, antes de prever el despliegue de esta tecnología en el mercado profesional de los salones de belleza.