The Body Shop, más comprometida que nunca
Commitments

The Body Shop lleva 35 años llevando a la práctica a diario sus valores éticos, ya sea en el desarrollo de sus productos, al dar vida a sus tiendas o adquiriendo un compromiso con sus clientes y, en general, con los habitantes de todo el planeta.

The Body Shop, more committed than ever

Campañas comunitarias eficientes


En 2011, al igual que durante los últimos 35 años, The Body Shop sigue llevando a la práctica sus sólidos valores éticos, desde la I+D hasta el compromiso con sus clientes. La marca continúa implicando a sus clientes en campañas innovadoras para conseguir cambios permanentes, como la iniciativa dedicada a acabar con el tráfico sexual de niños y jóvenes. Los equipos de todo el mundo han movilizado a más de siete millones de personas para que firmaran manifiestos en los que se pedía a los distintos gobiernos que adoptaran medidas concretas para proteger a los jóvenes más vulnerables en situación de riesgo de tráfico sexual.

Además de hacer entrega de estas peticiones a gobiernos de todo el planeta, también se presentaron a las Naciones Unidas en Ginebra. Esta campaña, que ha logrado una impresionante cobertura en los medios, ha conseguido que se produzcan cambios a una escala sin precedentes, ya que ha convencido a 15 gobiernos para introducir medidas legislativas de protección para niños y jóvenes.

Líder en comercio justo


Discovering Fair Trade in Nicaragua
Transcripción en texto del vídeo

Discovering Fair Trade in Nicaragua

The Body Shop, a través del programa Community Fair Trade, obtiene ingredientes de calidad de sus 25 proveedores situados en 21 países, lo que redunda en un beneficio directo para más de 300.000 personas de comunidades marginadas de todo el planeta.

Desde su adquisición por parte del Grupo L’Oréal en 2006, ha puesto en contacto a los compradores de L’Oréal con los proveedores de Community Fair Trade y, en la actualidad, el Grupo utiliza cuatro ingredientes en su gama de productos: aloe, olivas, sésamo y azúcar.

The Body Shop también pertenece a la Iniciativa de Comercio Ético (ETI) y fue reconocida en 2011 como líder en la industria de la belleza. En referencia a la marca, Peter McAllister, director ejecutivo de ETI declaró: “Mostrarse verdaderamente receptivo a las opiniones externas es una cualidad única de la posición de liderazgo que se ha adoptado siempre a la hora de abordar cuestiones como los derechos laborales. Su planteamiento para cumplir sus responsabilidades es visionario, pero también muy sólido desde el punto de vista comercial”.


Una cadena ética


En 2011, The Body Shop llevó a cabo sus completos programas de formación con proveedores de Tailandia y Reino Unido. Asimismo, formó a sus propios equipos de compras y calidad para garantizar que se rijan por las normas más estrictas de comercio ético. Sigue supervisando el 100% de los productos de sus tiendas, mientras que la inspección se ha extendido a proveedores de componentes secundarios, como accesorios de los locales, uniformes de los empleados y servicios administrativos en todo el mundo.

Cifras clave

  • Más de 7 millonesde personas han firmado la petición contra el tráfico sexual de adultos y menores.
  • Los gobiernos de 15 paísesya han promulgado leyes relativas al tráfico de seres humanos.

Sección de expertos

Si deseas más información sobre este tema, consulta (las hojas de datos GRI) la memoria de sostenibilidad GRI: