L'Oréal es nombrada en la lista de las empresas más éticas del mundo de Ethisphere de 2014

Esta es la quinta vez que L’Oréal es reconocida por su liderazgo en las prácticas empresariales éticas.

Clichy, 6 de marzo de 2013 - L'Oréal anunció hoy que ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, una organización líder internacional dedicada a la creación, la promoción y el intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, gobernabilidad, anticorrupción y sostenibilidad, como una de sus Empresas más Éticas del Mundo de 2013.

Nombrada entre un número récord de solicitudes y nominaciones, esta es la cuarta vez que L'Oréal ha sido reconocida por la promoción de las más altas normas éticas.

El reconocimiento de las Empresas Más Éticas del Mundo del Instituto Ethisphere destaca a las empresas que superan a sus compañeros del sector en lo que se refiere al comportamiento ético. A través de una investigación a fondo y un análisis de múltiples pasos, Ethisphere revisó las nominaciones de las empresas en más de 100 países y 36 industrias. La metodología de las Empresas más Éticas del Mundo incluye la revisión de los códigos de ética; litigios e historiales de infracciones regulatorias; la evaluación de la inversión en innovación y prácticas empresariales sostenibles; observar aquellas actividades destinadas a mejorar la ciudadanía corporativa; así como el estudio de las nominaciones de los altos ejecutivos, compañeros de la industria, proveedores y clientes.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo de L'Oréal, dijo: "L'Oréal tiene el honor de ser nominada por Ethisphere como una de las "Empresas más Éticas del Mundo" por cuarta vez. Esforzarse por lograr la excelencia ética es una notable fuente de inspiración, creatividad y competitividad para el grupo, y una fuente de orgullo para nuestros equipos. Nuestro compromiso con los principios éticos ayuda a dar forma a nuestra identidad, así como cimentar relaciones de confianza con nuestros consumidores."

" Una empresa con principios éticos eficaces y fuertes es una empresa fuerte", dijo Emmanuel Lulin, vicepresidente y director de Ética de L'Oréal. "Nuestros principios éticos son la base de nuestras acciones por una innovación y marketing responsable, la gestión ambiental y la responsabilidad social."

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto de Investigación Ethisphere® basado es un grupo de expertos líder internacional dedicado a la creación, la promoción y el intercambio de mejores prácticas en ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad. La revista Ethisphere, que publica la mundialmente reconocida World’s Most Ethical Companies RankingTM (Clasificación de las Empresas más Éticas del Mundo), es la publicación trimestral del Instituto. Ethisphere ofrece las únicas verificaciones de terceros de los programas de cumplimiento y culturas éticas que incluyen: Ethics Inside® Certification, Compliance Leader VerificationTM y Anti-Corruption Program Verification. Se puede encontrar más información sobre el Instituto Ethisphere, incluyendo los proyectos de clasificación y afiliación en http://www.ethisphere.com. Leer acerca de la metodología y ver la lista completa de las Empresas más Éticas del Mundo de 2013 en http://ethisphere.com/wme.

Ética en L’Oréal

El programa de ética de L'Oréal es proactivo y apoya el crecimiento del Grupo. En 2000, L'Oréal fue una de las primeras empresas en Francia en establecer un Código de Ética Empresarial y de nombrar, en 2007, un Director de Ética. En 2008, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio de de Stanley C. Pace al Liderazgo en Ética. L'Oréal ha sido signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas desde 2003. L'Oréal organiza un Día de Ética anual, en el que los empleados de todo el mundo pueden chatear en línea de ética con el presidente de L'Oréal. Para obtener más información sobre la ética en L'Oréal: http://www.loreal.com/_en/_ww/html/our-company/ethics.aspx

Acerca de L’Oréal

L'Oréal, la empresa líder de la belleza del mundo, ha atendido a todas las formas de la belleza en el mundo por más de 100 años y ha construido una cartera sin precedentes de 27 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con unas ventas que ascienden a 22,5 mil millones de euros en 2012, L'Oréal emplea a 72.600 personas en todo el mundo. En 2013, el Instituto Ethisphere, un grupo de expertos internacional líder en la ética empresarial, responsabilidad social corporativa, anticorrupción y sostenibilidad, reconoció a L'Oréal como una de las empresas más éticas del mundo. Esta es la cuarta vez que L'Oréal ha recibido esta distinción. www.loreal.com