Datos clave

VisuelKeyFigures_2019_MX
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RESULTADOS

    • €4,92 MDE ganancias operativas
    • + 8,5% aumento del dividendo por acción
    • + 6,5% ganancias por acción en 2018

TALENTOS

    • 1er empresa europea en términos de igualdad de género en el ranking de Equileap
    • Top 10 L’Oréal se encuentra en el top 10 del índice de diversidad e inclusión de Thomson Reuters
    • 1er plan de participación accionaria
    • 22,000 los empleados han sido capacitados en tecnologías digitales gracias al plan de upskilling digital

INDICADORES 2018 « Sharing Beauty With All »¹

    • 79% de los nuevos productos en 2018 tienen un perfil ambiental o social mejorado¹
    • -77% de reducción en las emisiones de CO2 en valor absoluto en plantas y centros de distribución desde 2005
    • -48% reducción del consumo de agua desde 2005
    • -37% reducción de la generación de residuos desde 2005
    • 3A calificaciones de CDP² por reducir las emisiones de carbono, gestionar el agua de forma sostenible y proteger los bosques en la cadena de suministro



    • 88% de las marcas han evaluado su impacto ambiental o social
    • 63,584 de personas de comunidades social o económicamente desfavorecidas obtuvieron acceso al empleo
    • 83% de los proveedores estratégicos del Grupo³ han sido evaluados y seleccionados en función de su desempeño ambiental y social

    • 96% de los empleados permanentes del Grupo tienen un seguro de salud en línea con las mejores prácticas en su país de residencia⁴

    ¹ Nuevos productos, es decir, aquellos para los que se han desarrollado nuevas fórmulas y que se producen por primera vez en las fábricas del Grupo, o productos cuyo embalaje se modificó o renovó en 2018.

    ² CDP es una organización internacional independiente que evalúa el desempeño ambiental de las empresas.





    ³ Los proveedores estratégicos son proveedores cuyo valor agregado es importante para el Grupo al contribuir de manera sostenible a la estrategia de L’Oréal por su peso, sus innovaciones, su alineación estratégica y su despliegue geográfico.

    ⁴ Corresponde al 100 % de los empleados cubiertos por el programa L'Oréal Share & Care (empleados permanentes del Grupo, excluyendo en algunos países contratos a tiempo parcial <21 horas/semana, asesores de belleza y empleados boutique, dado que la integración de los últimos adquisiciones y nuevas filiales es un proceso gradual).

DIGITAL

    • 1,2 MDE visitas a nuestros sitios web¹
    • 350M de seguidores en nuestrsa redes sociales²

PESO DE LO DIGITAL EN VENTAS

    • €3Bnde ventas en e-commerce
    • 11% de ventas consolidadas de e-commerce: el segundo “país”¹ de L’Oréal¹
    • +40,6%crecimiento en términos equiparables en ventas de e-commerce en 2018

    ¹ Fuente: datos de Google Analytics - cuentas de L'Oréal.

    ² Fuente: Datos de redes sociales mundiales.

    ¹ Ventas alcanzadas en los sitios web de nuestras propias marcas + las ventas estimadas alcanzadas por nuestras marcas correspondientes a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no auditados).

    ² En términos equiparables: basado en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos.

INVESTIGACIÓN

    • 505patentes presentadas en 2018
    • €914 MDE invertidos en Investigación e Innovación
    • 21centros de investigación repartidos en 6 centros regionales, 3 centros globales en Europa
    • 14centros de evaluación

NUESTRA PRODUCCIÓN

    • 40sitios de producción
    • 38 sitios sin emisiones de carbono en 2018, incluidas 31 fábricas
    • 100verificaciones de calidad en promedio para cada producto