Socios

Diversidad e inclusion - Partner
Diversidad e inclusion - Partner

1/ ORGANIZACIONES CON LAS QUE TRABAJAMOS



EDGE
EDGE (dividendos económicos para la igualdad de género) desarrolló los lineamientos de la metodología para la evaluación y certificación de empresas líderes mundiales en materia de igualdad de género. El proceso de certificación EDGE está diseñado para ayudar a las organizaciones a crear un entorno de trabajo óptimo para mujeres y hombres con el fin de ayudarles a aprovechar todos los beneficios de la igualdad de género. La metodología EDGE abarca cinco áreas principales: igualdad de salario a igual trabajo, contratación y promoción, formación y orientación en desarrollo de liderazgo, horarios de trabajo flexibles y cultura de empresa.


Colaboración con L’Oréal
En 2014, L’Oréal comenzó el proceso de certificación EDGE de sus filiales de India, Brasil, Estados Unidos y Rusia, entre otros países. En 2017, EDGE renovó la certificación de Australia, Brasil, Canadá, India y Rusia.

 

GEEIS
GEEIS (norma internacional y europea para la igualdad de género) es un parámetro establecido por un grupo de empresas europeas e internacionales con el objetivo de certificar y divulgar los modos más eficaces de impulsar, gestionar y promover la igualdad de género. La etiqueta GEEIS está diseñada para empresas que deseen comprometerse con este objetivo y convertirlo en parte integral de su estrategia de Recursos Humanos, y también para las empresas que deseen que sus iniciativas queden registradas y cuenten con aprobación de una organización independiente. Establecida en Europa en 2010, la etiqueta GEEIS se lanzó a escala mundial en 2016.

Colaboración con L’Oréal
L’Oréal se encuentra entre los miembros fundadores del Arborus Fund, organización encargada de realizar las auditorías de GEEIS. Para L’Oréal, el objetivo es garantizar que se cumpla la igualdad entre hombres y mujeres por medio de métodos apegados a las políticas de Recursos Humanos del grupo. Actualmente, 23 filiales de L’Oréal y L’Oréal Corporativo cuentan con la certificación GEEIS.

EQUILEAP
Equileap se fundó para acelerar la igualdad de género en el entorno de trabajo por medio de inversiones, becas y conocimientos. La Clasificación de igualdad de género mundial de la organización evalúa a 3048 empresas mundiales con una capitalización bursátil de más de 2000 millones de dólares en 23 países. Las clasificaciones se basan en un método de evaluación de 19 criterios, que incluyen: remuneración, oportunidades de liderazgo, equilibrio entre el trabajo y la vida personal y bajas por maternidad o paternidad pagadas.


Colaboración con L’Oréal
Equileap clasificó a L’Oréal como empresa líder en igualdad de género en 2017.

OIT
Fundada en 1919 y, actualmente, la única agencia tripartita de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo (OIT) reúne a gobiernos, empresarios y representantes de los trabajadores de los 187 estados miembro de la ONU. La agencia promueve el diálogo entre las tres partes, establece normas laborales y desarrolla políticas y programas para promover condiciones de empleo y trabajo decentes para todas las personas.


Colaboración con L’Oréal
L’Oréal es miembro activo de la OIT desde 2010, nuestra empresa fue una de las primeras en firmar la carta de la red de discapacidad y comercio mundial de la organización en 2015. Esta red mundial de empresas internacionales, organizaciones de empresarios nacionales, cámaras de la industria y asociaciones de personas con discapacidades trabaja en conjunto para promover su inclusión en el entorno laboral.

 

ENAR
ENAR es una red paneuropea que promulga la igualdad racial y facilita la cooperación entre asociaciones antirracismo de todo el continente. Única organización de este tipo de Europa, ENAR se creó en 1998 por parte de activistas comunitarios que se unieron para presionar a los legisladores de la Unión Europea para que tomasen medidas para la igualdad racial en los Estados miembro.


Colaboración con L’Oréal
L’Oréal respalda a ENAR mediante la colaboración en actividades y conferencias diseñadas para explorar las mejores prácticas para aumentar la diversidad étnica y cultural en el entorno de trabajo.

DISABILITY HUB EUROPE
Disability Hub Europe, está a favor del crecimiento sostenible y la innovación social. Se trata de una nueva iniciativa dirigida por la Fundación ONCE (España) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El proyecto, que se llevará a cabo entre 2017 y 2020, está diseñado para crear un impacto internacional.


Colaboración con L’Oréal
L'Oréal es uno de los socios fundadores de Disability Hub Europe y comparte membresía con empresas internacionales consideradas organizaciones de referencia en materia de discapacidad y sostenibilidad.



EVE

EVE es un seminario sobre el empoderamiento de las mujeres creado por Danone y diseñado para dar a las mujeres las herramientas para generar cambios en sus empresas por medio de habilidades de liderazgo que inspiren y motiven.


Colaboración con L’Oréal
L’Oréal es un participante vital en los seminarios de EVE desde 2010. Se ha creado una subsidiaria de EVE en Asia y se creará otra en África en diciembre de 2017.

 

 

PRINCIPIOS PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres es una colaboración entre ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Consta de una serie de principios que ofrecen asesoramiento a empresas sobre cómo empoderar a las mujeres en el entorno de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

 

 


Colaboración con L’Oréal
En 2014, Jean Paul Agon, director general del grupo L’Oréal, firmó estos principios para confirmar su sólido compromiso ético con respecto a derechos humanos, diversidad, responsabilidad social, y en especial, igualdad de oportunidades.

 


2/ ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES A LAS QUE RESPALDAMOS

En todo el mundo, L’Oréal respalda a organizaciones que fomentan entornos diversos e inclusivos. Desde el patrocinio de programas de orientación para mujeres de entornos desfavorecidos a la financiación de asociaciones de ayuda a minorías étnicas, hemos escogido colaboraciones que nos permitan cumplir nuestra labor como empresa responsable.

Además, intentamos respaldar a las comunidades locales ayudándoles a desarrollarse a escala económica, especialmente a las mujeres de esas comunidades. En un esfuerzo por fomentar la prosperidad sostenible, L’Oréal busca más materias primas de comercio justo y origen solidario producidas por cooperativas y agricultores locales a los que se garantice un salario justo.

Organizaciones destacadas que ayudan a las personas
Como grupo con presencia mundial, estamos comprometidos a colaborar y, siempre que sea posible, a asumir una posición de liderazgo en organizaciones y agencias dedicadas a la inclusión y la justicia.


Nuestras marcas

Kiehl’s respalda a Autism Speaks, asociación que promueve el apoyo al autismo en todo el mundo.

Garnier respalda a UNICEF en la ayuda a niños en situaciones de emergencia.

Urban Decay respalda a la federación suiza de personas sordas por medio de un programa para formar a asesores de belleza sordos para trabajar en tienda en colaboración con L’Oréal Suiza.

Maybelline respalda a Consorven, la organización nacional de Venezuela por los derechos de las personas sordas, a través de una serie de clases en lengua de signos para la campaña Levanta la mirada.


Nuestras filiales

L’Oréal Estados Unidos respalda a The Human Rights Campaign a la hora de promover políticas y prácticas en el entorno de trabajo relevantes para empleados homosexuales, bisexuales y transexuales. El índice de igualdad corporativa de HRC otorgó a L’Oréal la mayor puntuación, el 100 %, y clasificó a la empresa entre los «Mejores lugares de trabajo por la igualdad del colectivo LGBT».

L’Oréal México respalda a Juntos para contar con más personas con discapacidades integradas en nuestros equipo de trabajo.

L’Oréal Brasil respalda a Dream Learn Work para promover «Inspirando Sonhos», un programa que permite a estudiantes de entornos desfavorecidos a descubrir el mundo corporativo por medio de la orientación que ofrecen miembros del equipo de L’Oréal.

L’Oréal Portugal respalda a la Asociación Salvador para ayudar a crear entornos más inclusivos para empleados con discapacidades.

L’Oréal Francia respalda a ARPEJH para ayudar a los jóvenes con discapacidad a hacer la transición de la vida escolar a la laboral con talleres y seminarios frecuentes en las oficinas centrales de L’Oréal.

L’Oréal Kenia respalda a la Asociación de Albinismo de Kenia (ASK) para empoderar a las personas con albinismo de forma económica y social. Los miembros del equipo de L'Oréal África Oriental orientan a un grupo de estudiantes de secundaria y universitarios.

L’Oréal Rusia respalda a Perspektiva para promover una mayor independencia y mejor calidad de vida de las personas con discapacidades.

L’Oréal Chile respalda a Prohumana para expandir la diversidad en la contratación por medio de talleres y reuniones.