Diversidad en la cadena de suministro

Gracias al programa Solidarity Sourcing,, L’Oréal enriquece su base de proveedores abriéndola de forma solidaria a nuevas categorías de empresas.

L’Oréal Solidarity Sourcing program billboard: sourcing, a way to promote inclusion
L’Oréal Solidarity Sourcing program billboard: sourcing, a way to promote inclusion

Solidarity Sourcing no es un programa de caridad. Los contratos con los proveedores de Solidarity Sourcing generan valor económico para L’Oréal y para sus proveedores, a la vez que fomentan la creación de empleo, en particular para las personas económicamente vulnerables. Debido a que esos contratos son absolutamente necesarios para la actividad del Grupo y están en línea con su estrategia de compras (nivel de calidad, fijación de precios competitivos, cumplimiento de plazos de entrega...), las compras solidarias crean proyectos sostenibles.

Este enfoque también se comparte con los proveedores actuales de L’Oréal, de modo que puedan responder con sus propias políticas de compra. Las propuestas para proyectos de Solidarity Sourcing se convierten en un criterio de selección en las licitaciones de compra.

Este programa mundial implica a todos los compradores de L’Oréal de cualquier parte de la cadena de suministro y se basa en cuatro principios fundamentales.

El poder de compra de L’Oréal le brinda influencia para promover la inclusión


El gran volumen de compras realizadas por L’Oréal le da al Grupo una influencia económica y social considerable. Mediante su programa "L’Oréal Buy & Care", el Grupo busca crear relaciones sostenibles con sus proveedores basadas en el respeto al medio ambiente, el desarrollo social y el progreso económico. El programa Solidarity Sourcing también permite al Grupo garantizar la solidaridad en sus adquisiciones.

Para ser sostenible, la solidaridad debe estar integrada en el modelo de negocio de la empresa.


Solidarity Sourcing no es un programa de caridad. Los contratos con los proveedores de Solidarity Sourcing generan valor económico para L’Oréal y para sus proveedores, a la vez que fomentan la creación de empleo, en particular para las personas económicamente vulnerables. Debido a que esos contratos son absolutamente necesarios para la actividad del Grupo y están en línea con su estrategia de compras (nivel de calidad, fijación de precios competitivos, cumplimiento de plazos de entrega...), las compras solidarias crean proyectos sostenibles.

Maximizar el impacto social de los proyectos gracias al diálogo con expertos


El objetivo del programa de Solidarity Sourcing es multiplicar el número de proyectos realizados en asociación con expertos en el campo de la economía social y la solidaridad (ONG, fundaciones, instituciones públicas) que aportan sus conocimientos y su experiencia en la selección, la implantación y el desarrollo de proyectos de compra solidaria.

Garantizar la credibilidad del progframa de Solidarity Sourcing mediante una selección rigurosa de los proyectos


Se seleccionan los proyectos en base a cierto número de criterios, incluyendo los siguientes: valor de compra, competitividad en el mercado, número de puestos de trabajo creados o mantenidos, beneficios externos para la empresa, replicabilidad y sostenibilidad del proyecto. La conformidad con los valores fundamentales del Grupo (ética, normativas locales, impacto medioambiental y la Carta "Buy & Care") es el criterio indispensable para la aprobación de un proyecto.

En dos años, se han creado 120 iniciativas en 47 países. Gracias a estas compras, 14.000 personas tienen acceso a empleo a largo plazo y a mejores ingresos.