Estrategia

subtopic2_strategy
subtopic2_strategy

En L'Oréal, las personas importan


     • Más mujeres en nuestra directiva

L'Oréal lleva tiempo siendo líder en igualdad de género. En todo el mundo, en 2016, las mujeres representaban el 70 % de la mano de obra, el 48 % de los miembros de nuestra dirección, el 33 % de los miembros de nuestro comité ejecutivo y el 53 % de nuestros puestos clave.

Contamos con las certificaciones EDGE (dividendos económicos para la igualdad de género) y GEEIS (norma internacional y europea para la igualdad de género) en 29 países. Estas dos organizaciones independientes realizan auditorías exhaustivas y rigurosas del personal actual y las políticas de contratación. Nos enorgullece cumplir sus estrictas normas de igualdad.

Equileap, organización sin ánimo de lucro y el primer banco de datos mundial en clasificar a 3000 empresas que cotizan en bolsa en cuanto a igualdad de género, colocó a L’Oréal en el primer puesto en 2017. Entre otras distinciones, la ONU concedió a L’Oréal el premio «CEO Leadership» de igualdad de género.


     • Damos la bienvenida a personas de todas las culturas y entornos

Como empresa de índole mundial, L’Oréal es inherentemente multicultural. Dado que ofrecemos productos de belleza a personas de todos los entornos y continentes, la diversidad en nuestra empresa, no solo es justa, sino que es rentable.

El diseño y la comercialización de productos para el mercado internacional se hace mejor cuando los miembros del equipo proceden de una amplia variedad de grupos étnicos y sociales. Diversos estudios han demostrado que, cuanto más diverso sea el equipo, más eficaces son las decisiones que se toman: a mayor variedad de puntos de vista, más probabilidades de éxito. A diario vemos pruebas de que es así.

L’Oréal fue miembro fundador de la primera carta de las Naciones Unidas sobre Diversidad en Francia en 2004. Desde entonces, hemos firmado y ayudado a crear cartas similares en 15 países. En 2016, Thomson Reuters nos reconoció como una de las principales 20 empresas del mundo en cuanto a diversidad e inclusión en una lista de más de 5000 empresas.


     • Ofrecemos posibilidades a personas discapacitadas

Las personas discapacitadas aportan experiencia e ideas únicas. Al igual que con otros tipos de diversidad, los diferentes tipos de capacidades y puntos de vista elevan nuestra misión. L’Oréal valora a las personas por sus cualidades personales, sus habilidades y sus aportaciones.

A finales de 2016, L’Oréal contaba con 1010 empleados con discapacidad. Pero no es suficiente y nos esforzamos por atraer a un mayor número de personas con capacidades diferentes. Teniendo en cuenta que el 71 % de las discapacidades son invisibles, nuestras oficinas de todo el mundo están estableciendo programas de concienciación para garantizar que nuestros entornos de trabajo estén adaptados para las personas discapacitadas y les resulten acogedores. Esperamos que nuestros esfuerzos les animen a querer trabajar con nosotros y a quedarse.