Ejemplos clave

subtopic3_key_examples
subtopic3_key_examples

L’Oréal es líder mundial del sector de la belleza y está presente en 140 países. Implantar iniciativas de diversidad pertinentes para las sociedades en las que viven y trabajan los miembros de nuestro equipo nos permite ser cada vez más inclusivos en todo el mundo.

Género

Portugal: L’Oréal Portugal comenzó a colaborar con Girl Move, una fundación con dos objetivos principales: empoderar a las chicas de Mozambique y formar a nuestros empleados como orientadores.


France
: L'Oréal París colabora con y patrocina a Forum Elle Active desde 2015. Organizado por la fundación Elle Magazine, el objetivo del foro es empoderar a las mujeres en el entorno de trabajo y crear un equilibrio saludable entre la vida personal y laboral. Se celebra de forma anual en París, Lyon y Burdeos.

 

Discapacidad

China: L’Oréal China y el minorista de comercio electrónico líder en China, JD.com, crearon juntos el «Inclusive Beauty», un programa de formación para personas discapacitadas con el fin de dotarlas de conocimientos necesarios para conseguir un puesto en la venta digital al por menor.

India: L’Oréal India lanzó R.I.D.E (iniciativa para la contratación de personas discapacitadas). Las auditorías de accesibilidad y los talleres de concientización están ayudando a la empresa a incorporar nuevos empleados con discapacidades en áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones. Ve el video.

Brasil: L’Oréal Brasil se ha centrado en facilitar acceso digital y navegación a todos, en especial a las personas con discapacidades. La iniciativa comenzó en 2015 con Voz da Beleza, el 1er portal del consumidor 100 % accesible. Visita el website.

 

Origen étnico y social

Países Bajos: L’Oréal Países Bajos colabora con ECHO en el programa de orientación Everybody Has Talent, que reúne a estudiantes multiculturales y a empleados de L’Oréal (http://echo-net.nl) y está diseñado para crear conciencia, proporcionar asesoramiento y ampliar los horizontes profesionales.

Paquistán: L’Oréal Paquistán se asoció con iCARE para formar a 10 jóvenes adultos de comunidades vulnerables para que pudiesen trabajar en sus salones de belleza.

Estados Unidos: L’Oréal Estados Unidos es miembro de CEO Action for Diversity & Inclusion™, una coalición cada vez mayor de 250 directivos con el compromiso de avanzar en diversidad e inclusión en sus empresas.