Ejemplos clave

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El líder mundial de la belleza, L'Oréal, está presente en 140 países. Implementar iniciativas de diversidad relevantes para las sociedades donde los miembros de nuestros equipos viven y trabajan, nos permiten ser cada vez más inclusivos en todo el mundo.

Género

Francia: L'Oréal se ha asociado con Capital Filles para generar un impacto social y económico positivo en las jóvenes a través de la tutoría. Las trabajadoras voluntarias de L'Oréal se juntan con jóvenes de escuelas secundarias para proporcionar tutoría, modelado de roles y orientación profesional.

India: desde 2017, el programa Little Steps de L'Oréal India ha brindado apoyo durante el embarazo a los empleados que están esperando un bebé o planeando ser padres. El trabajo en asociación con United HealthCare "CareNine", brinda un apoyo personalizado que incluye consultas con un mentor en asuntos profesionales y personales, un ginecólogo, un nutricionista, un experto en buen estado físico y un coordinador de casos.


Discapacidad

Pakistan: El programa Naya Aghaaz de L'Oréal Pakistán ofrece capacitación laboral en belleza para mujeres con discapacidades en entornos menos privilegiados. A través de este programa de capacitación, las mujeres han podido acceder al empleo y llevar a cabo una vida más independiente.

Reino Unido: La iniciativa #BeatTheStigma de L'Oréal en el Reino Unido e Irlanda está creando conciencia sobre salud mental en el lugar de trabajo para eliminar la cultura del miedo y el silencio en torno a la discusión de estos temas. Para vencer el estigma, han lanzado un Think Tank de Salud Mental, desarrollado talleres de conciencia plena y han capacitado a los empleados para que se transformen en Socorristas de Salud Mental.


Orígenes socio-económicos / de género y multiculturales

Portugal: L'Oréal Portugal en asociación con la Fundación Girl Move ofrece pasantías de 1 mes a mujeres jóvenes de Mozambique para ayudarlas a desarrollar su liderazgo, negocios y habilidades empresariales. El programa, a su vez, ha permitido a los mentores y sus equipos desarrollar aptitudes de integración, desarrollo de talento y diversidad e inclusión.


Orígenes sociales, económicos y multiculturales.

Brasil: L'Oréal apoya el desarrollo de nuevas empresas sociales a través de un programa de tutoría. Un grupo multifuncional de empleados voluntarios de L´Oréal trabaja mano a mano con emprendedores sociales para ayudarlos a desarrollar sus modelos de negocio y planes estratégicos de negocio.

Alemania: El proyecto INTERNgration de L'Oréal Alemania integra a jóvenes refugiados con los recursos humanos de la empresa por medio de una pasantía de 6 meses en L'Oréal. El proyecto es un esfuerzo conjunto entre las autoridades gubernamentales y otras compañías y asociaciones que trabajan con refugiados en Alemania. Desde su inicio en 2017, los equipos de L’Oréal Alemania han integrado a 10 refugiados.


LGBTI

EE. UU.: L'Oréal aprovecha los grupos de recursos para empleados a fin de impulsar el compromiso de los empleados, contribuir a los resultados comerciales y brindar apoyo a las comunidades insuficientemente representadas. Su grupo de recursos para empleados LGBTQI, [email protected] L'Oréal, se lanzó en 2017. Estos esfuerzos han tenido como resultado el haber sido designados como "El mejor lugar para trabajar para empleados LGBTQ" y obtener un 100 en el Índice de Equidad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos.

México:: L'Oréal México está creando un espacio seguro y un entorno de trabajo positivo para empleados que pertenecen a comunidades LGBTI con su proyecto FREE TO BE. Hasta la fecha, han organizado un grupo de recursos para empleados LGBTI, se han unido a una coalición empresarial para la inclusión de LGBTI y han participado en la Marcha del Orgullo.