L’Oréal es una de las empresas más éticas

En 2007, L’Oréal fue clasificada como una de las empresas más éticas del mundo por la revista Ethisphere, una publicación del Consejo Ethisphere* que destaca los fuertes vínculos existentes entre beneficio y ética.

L’Oréal fue clasificada como una de las empresas más éticas del mundo según la revista Ethisphere, una publicación del Consejo Ethisphere* que destaca los fuertes vínculos existentes entre beneficio y ética.

Las empresas seleccionadas por la revista Ethisphere han demostrado un comportamiento ejemplar en cuestiones de ética y el cumplimiento de las normativas, en su compromiso ético y social y en su compromiso con las comunidades en las que operan.

“Para L’Oréal es un honor ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo” declaró Emmanuel Lulin, director de Ética de L’Oréal. "Estamos convencidos de que las empresas que hacen negocios con integridad, con respeto hacia sus empleados y que demuestran los beneficios de la ciudadanía corporativa responsable cuentan con una ventaja estratégica innegable. Este reconocimiento es un fuerte estímulo para que continuemos por este camino". »

La revista Ethisphere ofrece a sus lectores información sobre cómo crear una ventaja competitiva sostenible mediante prácticas de negocio éticas y ciudadanía corporativa.

Los editores de la revista eligieron menos de 100 empresas de más de 5.000 organizaciones analizadas en un periodo algo mayor de seis meses. Las empresas fueron elegidas en base a un proceso riguroso de selección que comprendía ocho pasos, clasificándose posteriormente en relación a nueve criterios de liderazgo ético.

*Acerca del Consejo de Ethisphere.

Corpedia, líder en evaluación de riesgos, y el Practicing Law Institute, una organización sin ánimo de lucro dedicada a aumentar la profesionalidad de los abogados, crearon el Consejo de Ethisphere en el año 2006. Para obtener más información sobre el Consejo de Ethisphere