El Premio Pace al Liderazgo en Ética concedido a Jean-Paul Agon

El Premio Pace al Liderazgo en Ética, concedido a Jean-Paul Agon por el Centro de Recursos Éticos en 2009, reconoció los logros de L’Oréal en los ámbitos de ética empresarial, diversidad, transparencia financiera y desarrollo sostenible.

El 18 de marzo de 2009, el Presidente y CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el Premio Pace 2008 al Liderazgo en Ética del Centro de Recursos Éticos durante una ceremonia de presentación celebrada en Nueva York.

"Para L'Oréal es un honor ser reconocida como una empresa que lleva a cabo sus negocios de forma ética," dijo Agon. "Creo que las empresas que hacen negocios con integridad, con respeto hacia sus empleados y que demuestran los beneficios de ciudadanía corporativa responsable cuentan con una ventaja estratégica innegable. Este premio es un maravilloso reconocimiento a los esfuerzos de la empresa y sus empleados y un fuerte estímulo para el futuro".

Este premio es un reconocimiento a L'Oréal por sus logros en los ámbitos de ética empresarial, diversidad, transparencia financiera y desarrollo sostenible. L'Oréal se encuentra entre las compañías más éticas y sostenibles de su sector según diversas agencias de calificación internacionales.

El Centro de Recursos Éticos es la organización privada sin ánimo de lucro más antigua de Estados Unidos, destinada a la investigación independiente y a la promoción de importantes normas y prácticas de ética en instituciones públicas, sin ánimo de lucro o empresariales.

El premio, creado en 1999, rinde homenaje a personas y organizaciones que demuestran excelencia en el campo de la ética y cuyos logros contribuyen al progreso en la gestión ética del negocio. Agon es el segundo CEO en activo seleccionado para el premio.

Entre los anteriores premiados se encuentran: Norman Augustine, ex presidente de Lockheed Martin, John E. Pepper, presidente y CEO jubilado de Procter & Gamble, Sir Mark Moody-Stuart, ex consejero delegado del Royal Dutch/Shell y Stephen Potts, ex consejero asociado de la Casa Blanca.