¿Estás buscando una compañía para iniciar tu carrera profesional?
Careers

Management Trainee Program

L’Oréal es una de las empresas más atractivas para los estudiantes que están terminando sus estudios. Por eso, Grupo L’Oréal ha puesto en marcha diversas iniciativas para integrar a nuevos egresados dentro de la compañía. Uno de esos programas es el Management Trainee Program que cada año recibe a un grupo de jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional en nuestra empresa. Platicamos con Rocío Valdez del área de Reclutamiento de L'Oréal para conocer más detalles sobre este programa y qué se requiere para entrar.

 - Hola Rocío, ¿nos puedes compartir cuándo se fundó el Management Trainee Program de L’Oréal?

En L’Oréal tenemos ya más de 10 años con este programa. Con él buscamos atraer a recién egresados que quieran iniciar su carrera profesional dentro de una compañía global y fomentar su crecimiento de alto potencial a través de proyectos específicos dentro del Grupo L’Oréal y sus unidades de negocio. De  esta manera nosotros generamos un semillero de talento.

 - ¿Cuántos trainees aplican cada año?

Cada año aplican aproximadamente 2000 mil personas para ocupar posiciones dentro de áreas de Marketing, Digital, Finanzas, Ventas, Recursos Humanos y Operaciones.

Valoramos mucho cada solicitud porque somos una compañía que estamos en busca del mejor talento y sabemos que puede estar ubicado en cualquier parte de la República y que vienen de carreras y experiencias muy diferentes.

 - En México, ¿cuánto tiempo dura el programa?

El programa dura un año en el cual los trainees tienen asignaciones diversas incluyendo responsabilidades en campo y trabajando en diferentes proyectos con el objetivo de desarrollar diferentes habilidades.

 - ¿En qué consisten las responsabilidades de los trainees?

En el caso de los trainees ellos deben desarrollar proyectos de alto impacto dentro de sus áreas de especialización de sus equipos. A la par, buscamos darle mucha mayor exposición a cada uno de ellos ante los comités de dirección de cada unidad de negocio.

 - ¿Los trainees reciben un sueldo?

Sí, un sueldo base diferenciado además de que están contratados directamente por el Grupo L’Oréal y obtienen prestaciones superiores a las de la ley.

 - ¿Cuál es el proceso de selección para el programa y cuándo se abre la convocatoria?

Se abre a finales de octubre y el proceso consiste primero en una aplicación en línea, entrevistas presenciales con RH, con el centro de evaluación y entrevistas presenciales con el manager que tiene disponible la vacante para ingresar entre enero y febrero del siguiente año.

 - ¿Qué estrategias implementa L'Oréal para asegurarse de atraer a las y los jóvenes más talentosos?

Desarrollamos una estrategia de relaciones con universidades públicas y privadas donde buscamos tener una fuerte presentica en cada una de ellas y colocarnos como una de las empresas más atractivas entre los estudiantes y recién egresados.

 - ¿Qué perfil buscan en los egresados que aceptan como trainees?

 Buscamos perfiles sobresalientes tanto en actividades académicas y extracurriculares de distintas carreras con algún tipo de experiencia o exposición laboral previa. Es importante mencionar que sí valoramos su desempeño académico pero también buscamos que sean personas motivadas y con liderazgo.

 - ¿Los trainees cuentan con tutores o algún tipo de guía asignado dentro de la empresa?

Sí, más que un manager, buscamos que la persona con quien desarrolle sus proyectos mientras está en L’Oréal sea un coach o tutor dentro de sus carreras.

 - ¿Cuáles son los aprendizajes y experiencias que se busca darles a ellos?

Buscamos exponerlos a proyectos de alto impacto que desarrollen sus habilidades de liderazgo, comunicación, sensibilidad y comprensión del negocio.

 - ¿Cómo se benefician al formar parte de este programa en cuanto a su desarrollo profesional?

Buscamos como grupo darle un plan de carera acelerado y diferenciado a las personas que participan en este programa y que se desarrollen con buenos resultados.

- ¿Con quién deben ponerse en contacto aquellos que quieran aplicar al programa?

Pueden contactar a Silvana García, ella con gusto puede orientarlos en el proceso. Su correo es silvana.garcia@loreal.com

- Muchas gracias Rocío por esta entrevista.