L’Oréal #2 dentro de la lista de Empresas Responsables de la Revista Expansión
Commitments

L’Oréal México participó por primer año en el ranking de Empresas Responsables realizado por la Revista Expansión en conjunto con Schulich School of Business.

L'Oréal_Número dos en Revista Expansión

L’Oréal México participó por primer año en el ranking de Empresas Responsables realizado por la Revista Expansión en conjunto con Schulich School of Business.

A través de una metodología desarrollada en conjunto con la escuela de negocios de la York University, en Canadá, se seleccionan cada año empresas que resaltan por combinar un firme crecimiento financiero y buenas prácticas sociales. El estudio abarca los tres pilares de la práctica moderna de RSC: la gestión económica, ambiental y de impacto social. El sistema de puntuación evalúa la información presentada y la verifica contra datos difundidos públicamente.

Ximena Renjifo, Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal de la zona Hispanoamérica explicó en entrevista más detalles sobre el programa Sharing Beauty For All  y afirmó que L’Oréal considera que el desempeño económico y ambiental y social van de la mano y se refuerzan mutuamente. En 2017, por ejemplo, la compañía redujo sus emisiones de CO2 en -73 %, mientras que su producción creció en un+33 % en el mismo periodo a nivel global. Gracias a estos esfuerzos la empresa es reconocida por instancias independientes en materia de sustentabilidad como Newsweek y el Carbon Disclosure Project en materia de sustentabilidad.

Una actividad que también distingue a L’Oréal en esta materia es la creación de una mayor conciencia entre sus consumidores sobre la huella que dejan las marcas del grupo. “Buscamos ser más activos en la información que le entregamos. A futuro queremos que todos los productos informen sobre cuál es su huella y medimos qué porcentaje de las marcas cumplen con esto”, afirmó Ximena Renjifo a la Revista.