¿Sabías que el 60% de los consumidores mexicanos declaran tener piel grasa?
Brands

En algún momento nos hemos preguntando, ¿cuál es el momento correcto para iniciar un tratamiento para el cuidado de nuestra piel?

Acné la roche posay

La realidad, es que existen diversas inquietudes acerca de este tema. Entre las preocupaciones más frecuentes se encuentran las relacionadas con la piel grasa, como lo son: las espinillas, granos, exceso de brillo, etc. En todos los casos, es fundamental el uso de tratamientos sebo reguladores.

 Algunos factores que contribuyen a la aparición de las lesiones acnéicas. normalmente se deben a las alteraciones hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo, etc.) pero también por estrés y fatiga, que pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana. Cuando el sebo no puede salir con normalidad, los poros de la piel se bloquean. Entonces aparecen las espinillas y los granos.

 Para frenar el acné, la piel necesita un tratamiento específico y una rutina de tratamiento cosmético adaptada. Es muy importante seguir diariamente una rutina adecuada con productos que cuenten con el aval dermatológico para controlar y prevenir nuevos brotes. Aquí te dejamos algunas reglas básicas para el cuidado de la piel:

 

  • Limpia diariamente la piel con productos formulados especialmente para la piel grasa
  • Utiliza un producto de tratamiento todos los días. Este paso es muy importante ya que es la clave para poder ver el resultado del tratamiento.
  • Utiliza productos diseñados para piel grasa y maquillaje no comedogénico (no tapa poros)
  • Protege la piel del sol, a pesar de diversas creencias, es un falso amigo del acné.
  • No manipules los granos

 Además de estas recomendaciones, siempre es necesario acudir con el dermatólogo pues te prescribirá un tratamiento específico en función de la necesidad de tu piel.

 Por último, existen diversos productos dermo-cosméticos adecuados para pieles grasas.

La Roche-Posay, comprometida con la dermatología y cuya misión es mejorar la vida de las pieles sensibles y con 25 años de experiencia dermatológica en piel grasa, cuenta con una amplia gama de tratamientos y limpiezas. Descubre más sobre ellos en: http://www.laroche-posay.com.mx/