L’Oréal participa como socio fundador de la conferencia anual Women4climate en Ciudad de México
Sustainable development

Women4Climate es una iniciativa diseñada para apoyar y empoderar el liderazgo femenino en la acción climática local. 

Women4Climate

Ciudad de México, México (26 de febrero de 2018). Tras el éxito del programa piloto en París , en 2018 se llevó a cabo la 2ª Conferencia Women4Climate en la Ciudad de México. L’Oréal participó como uno de los socios fundadores de la iniciativa que anualmente reune a alcaldesas, líderes empresariales, artífices del cambio y ciudadanas de todo el mundo con tres objetivos: poner en práctica una agenda global compartida en ámbitos tan diversos como la educación, la innovación o la igualdad económica; subrayar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la acción climática; y rendir homenaje a las 10 jóvenes finalistas del programa de tutorías Women4Climate de Ciudad de México.

La razón por la que L’Oréal participa en una iniciativa como esta es porque para el Grupo es fundamental tener un impacto positivo en todos los lugares donde opera ya que también es parte de la sociedad y porque esta iniciativa está intrínsecamente ligada a la esencia de la empresa y en lo que cree: la equidad de género y la sustentabilidad.

Es así que L’Oréal colabora con los alcaldes de las ciudades del C40 para empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en el clima que tienen proyectos enfocados en disminuir los efectos del cambio climático.

Localmente, dos de las líderes con más experiencia en L’Oréal México, Ximena Renjifo y Magda Zapata, serán mentoras de uno de los proyectos. Así buscaremos que el proyecto elegido por C40 reciba apoyo adecuado para su realización.

 “No es ningún secreto que quienes lideran las acciones contra el cambio climático son mujeres. Sin embargo, sus ambiciosos y cruciales esfuerzos por crear un mundo más sustentable no suelen recibir el reconocimiento que merecen”, afirmó Anne Hidalgo, presidenta de C40 y alcaldesa de París. “Es nuestro deber como alcaldesas y líderes femeninas de todos los sectores de la sociedad apoyar y reconocer a las talentosas e inteligentes líderes femeninas del mañana. Debemos alimentar su pasión, respaldar su resiliencia y ofrecerles los medios que necesitan para cambiar el futuro. Las necesitamos y, lo que es más importante, nuestro planeta las necesita”.

Las 10 extraordinarias ganadoras del programa de tutoría Women4Climate de Ciudad de México presentaron junto a muchas otras candidatas una propuesta de proyecto dentro del marco del galardonado Programa de Acción Climática de Ciudad de México. Estas mujeres recibirán asesoría técnica para poner en marcha sus propuestas y estarán en contacto con inspiradoras tutoras que compartirán su amplio conocimiento y experiencia con el fin de ayudarlas a convertirse en influyentes líderes en sus respectivos ámbitos.

 “Somos testigos de logros femeninos sin precedentes en todos los ámbitos desde juntas directivas hasta alcaldías pasando por todo lo demás, pero no estaremos satisfechas hasta que hayamos mitigado y adaptado el desafío más urgente de nuestro tiempo: el cambio climático.”, aseguró Alexandra Palt, directora de responsabilidad corporativa de L’Oréal y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación L’Oréal. “Para L’Oréal es un honor participar en una iniciativa con semejante repercusión y nos llena de orgullo colaborar con las jóvenes líderes que participan en el programa de tutorías Women4Climate, cuya pasión, dinamismo y éxito abren un camino hacia un futuro sostenible, resiliente y esperanzador”.

 C40 está otorgando máxima prioridad a la iniciativa Women4Climate, que se plantea como objetivo tutorizar a 500 mujeres de todo el planeta para el año 2020. A la par está realizando investigaciones para publicar un informe a finales de 2018 que ofrecerá a las ciudades las herramientas necesarias para implementar acciones climáticas inclusivas que tenga en cuenta la igualdad de género.