L'Oréal entre las 100 empresas con mejor equidad de género
Commitments

De acuerdo con bloomberg, L'Oréal alcanzó el puntaje más alto en la categoría Comunidad y Producto.

Equidad de Género

Clichy, 22 de enero de 2018.- L'Oréal figura entre las 100 principales empresas del  Índice de igualdad de género de Bloomberg 2018, que destaca a las empresas que se han comprometido firmemente para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres al interior de la empresa. L'Oréal logró el puntaje máximo en las categorías de Comunidad y Producto.

Desde tiempo atrás, L'Oréal tiene un compromiso con la igualdad de género y la firme convicción de que la igualdad es un factor estratégico para aumentar el bienestar laboral, impulsar la creatividad y la innovación, aumentar el rendimiento y el crecimiento. En 2016, las mujeres representaron el 70 % de la fuerza de trabajo total del Grupo, el 46 % de la Junta Directiva, el 33 % del Comité Ejecutivo y el 48% de los comités administrativos.

L'Oréal se compromete a mantener un alto estándar de igualdad de género sujeto a certificaciones de auditoría regulares. Desde 2011, el Grupo trabaja con dos organizaciones independientes: EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) y GEEIS (Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género) que llevan a cabo auditorías exhaustivas y rigurosas del personal actual y las políticas de contratación para muchas de sus filiales.

"L'Oréal se enorgullece de participar en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg y de haber sido una de las primeras empresas en adoptar el Índice", comentó Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L'Oréal. "Nuestra empresa ha tenido, durante muchos años, un fuerte compromiso con el equilibrio de género en todos los niveles, así como con la equidad de la remuneración, porque sabemos que es bueno para la sociedad y bueno para los negocios. Ser parte del Índice de Igualdad de Género nos impulsará a trabajar aún más para asegurar que el entorno laboral de L'Oréal sea diverso, inclusivo y que apoye nuestra misión de Belleza para todos".

El índice de igualdad de género de Bloomberg es un nuevo índice de referencia que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de la empresa, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa. El índice comprende un universo global de empresas con una capitalización bursátil de 1.000 millones de dólares o más y que tienen al menos una negociación de valores en un mercado bursátil estadounidense. Incluye empresas con sede en 24 países y de varios sectores, como las comunicaciones, los productos básicos de consumo, la energía, las finanzas y la tecnología.

 

Para más información sobre la Diversidad e Inclusión de L'Oréal:

http://www.loreal.com/group/diversity-and-inclusion

Para obtener más información sobre el Índice de igualdad de género de Bloomberg 2018: https://www.bloomberg.com/company/announcements/104-companies-included-first-sector-neutral-bloomberg-gender-equality-index/

https://www.bloomberg.com/company/announcements/104-companies-included-first-sector-neutral-bloomberg-gender-equality-index/