L'Oreal lanza UV Sense
Research & Innovation

UV Sense

CES®, Las Vegas, 7 de enero de 2017 – L’Oréal, el líder mundial en belleza que desarrolló su primer producto comercial para la protección solar en 1935, impulsó su compromiso de 80 años con la protección solar al presentar UV Sense, el primer sensor electrónico portable (wearable) y sin baterías para medir la exposición a los rayos UV, en la Feria de Electrónica de Consumo de 2018 [Consumer Electronics Show].

 Por mucho tiempo, L’Oréal se ha dedicado a la protección solar mediante la innovación de productos, financiando investigaciones importantes con la Alianza para la Investigación del Melanoma y a través de campañas de educación pública. En 2016, La Roche-Posay, la marca dermatológica líder en el cuidado de la piel, lanzó el primer sensor cutáneo y elástico para monitorear la exposición a los rayos UV llamado My UV Patch. Desde el debut de esta tecnología, La Roche-Posay ha distribuido sin costo alguno más de un millón de parches entre los consumidores de más de 37 países. Los estudios de consumo demuestran que My UV Patch tuvo un impacto positivo en las conductas de los consumidores relacionadas con la protección solar – logrando que 34 % se aplicara filtro solar más a menudo y que 37 % tratara de permanecer en la sombra con más frecuencia.

Con el fin de motivar aún más a los consumidores a cambiar sus conductas en cuanto a la protección solar se refiere, el nuevo UV Sense es más pequeño, además de que brinda datos en tiempo real y se puede llevar puesto durante más tiempo. Se trata del primer sensor electrónico portable y sin baterías para medir la exposición individual a los rayos UV. UV Sense, puede almacenar hasta 3 meses de datos y muestra las tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones inmediatas. El nuevo diseño es de menos de dos milímetros de espesor y nueve de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del dedo pulgar. Al colocar esta tecnología en dicho lugar – el cual recibe la luz solar óptima – los consumidores pueden incrementar el tiempo de uso de varios días con My UV Patch a varias semanas con UV Sense. El sensor se puede volver a aplicar en la uña con adhesivos adicionales, mismos que vienen en el empaque. 

 UV Sense viene con na aplicación móvil, disponible para iOS y Android, la cual traduce y transfiere los datos del sensor habilitado con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC). La aplicación presenta información fácil de entender para el consumidor y detalla cuándo es que el usuario debe prestar atención a su exposición a los rayos UV. Los datos se encuentran en un perfil dentro de la aplicación que describe los niveles de exposición del usuario. Los hábitos en cuanto a la protección solar - tales como pasar tiempo en la sombra o volver a aplicar el protector solar – se fomentan al mostrar al consumidor hechos acerca de la exposición solar, así como consejos adicionales para la protección.

 "La tecnología dentro de UV Sense es revolucionaria y tiene muchas posibilidades de impactar el futuro de la tecnología y de los dispositivos de vestir", dijo Guive Balooch, Vicepresidente Internacional de L’Oréal Research and Innovation Technology Incubator. "Provistos con la investigación y las opiniones del consumidor acerca de My UV Patch original, nos propusimos crear algo que combinara la tecnología de resolución de problemas con un diseño centrado en el humano, ofreciendo datos en tiempo real y un tiempo de uso más prolongado en un producto discreto que encajara con cualquier estilo de vida”.

 Para el diseño de UV Sense, L’Oréal colaboró con el diseñador reconocido internacionalmente Yves Behar. "El diseño y la tecnología están vinculados inextricablemente y, a medida que los productos se personalizan, ambos elementos se vuelven cruciales para proporcionar a la gente experiencias sin igual" dijo Yves Behar, empresario, diseñador y fundador de fuseproject. "Al trabajar con L’Oréal, pudimos fusionar la gran experiencia en tecnología de belleza con un diseño eficaz que aumenta el bienestar de los consumidores sin distraerlos de sus vidas cotidianas".

Tanto UV Sense como My UV Patch están basados en una investigación realizada por L’Oréal en colaboración con MC10, Inc., una empresa líder en tecnología de vestir, y con el profesor John Rogers en la Universidad de Northwestern, a través de su cartera de propiedad intelectual (IP) y su innovación en cuanto a productos electrónicos elásticos y flexibles.

 

Para el verano de 2018, UV Sense estará disponible de forma limitada en los EE.UU., y para 2019, tendrá su lanzamiento a nivel mundial. En 2018, La Roche-Posay también pondrá a disposición una nueva edición limitada del galardonado My UV Patch diseñado por Yves Behar.