L’Oréal recibe el “Grand Prize for Gender Diversity”
Diversities

 L’Oréal recibe el “Grand Prize for Gender Diversity”

Diversidad Loreal

Los esfuerzos de L’Oréal en materia de diversidad de género fueron reconocidos a finales de enero durante la primer edición de los Gender Diversity Awards, otorgados por parte de dos organismos internacionales de buenas prácticas corporativas: el Ethics & Boards Observatory y el  Institut du Capitalisme Responsable.

L’Oréal recibió dos galardones, el Grand Prize for Gender Diversity,  en la Categoría CAC 40, y el Gender Diversity Award, en la Categoría de Bienes de Consumo y Servicios.

La diversidad de género es una prioridad estratégica para nuestro Grupo ya que es una fuente de creatividad, innovación y resultados. Estos dos premios reconocen el compromiso de L'Oréal con la igualdad entre hombres y mujeres en todos los niveles de la empresa. Nos animan a acelerar aún más nuestros esfuerzos para promover la diversidad de género en nuestra empresa y en la sociedad”, expresó Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L’Oréal.

 

Cifras clave

- El 70% de los 89.331 empleados de la compañía en todo el mundo son mujeres*

- También confirman el 33,3% del Comité Ejecutivo del Grupo*

- Y el 46% del Consejo de Administración (7 de los 15 miembros)*

El compromiso del Grupo L'Oréal con la igualdad de género en el lugar de trabajo es a largo plazo y tiene como objetivo garantizar oportunidades en términos de reclutamiento y remuneración. En este sentido, durante 2015, en Francia se logró reducir la diferencia de remuneración entre hombres y mujeres en términos comparables, siendo inferior al 4%.

Su progreso también ha sido reconocido con las certificaciones GEEIS (Igualdad de género europea e internacional) y EDGE (La certificación empresarial global para la igualdad de género) en 30 países.

Medición de resultados

La ceremonia de premiación de los Gender Diversity Awards fue parte de la inauguración del Gender Diversity in Business Index (Índice de Diversidad de Género en los Negocios), o Índice Zimmermann.

Este nuevo índice, inspirado directamente en la Ley Copé-Zimmermann, creará una medición anual independiente y objetiva de la diversidad de género de los Comités Directivos y Ejecutivos de las empresas de SBF 120.

El índice está estructurado en torno a 6 sectores empresariales basados en la clasificación MSCI (Modern Index Strategy Indexes) y se extenderá a toda Europa en 2018.

Tomará  en cuenta tres áreas:

  1. Diversidad de género en el Comité Directivo.

  2. Diversidad de género en los Comités Ejecutivos.

  3. Representación de las mujeres en la compañía.

 

*(al 31/12/2016).