La Roche-Posay es homenajeada por su campaña "Skin Checker"
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La Roche-Posay es homenajeada por su campaña "Skin Checker"

La Roche-Posay fue reconocida en el Grand Prix de la Comunicación Solidaria por su campaña "Skin Checker", la cual promueve la prevención del cáncer de piel.

Maite Cristiani, Directora General Adjunta Internacional de La Roche-Posay, recibió en nombre de su equipo el premio del 3º lugar del "Grand Prix de la Communication Solidaire" en la categoría "Cine y TV" por su campaña "Skin Checker", la cual promueve la prevención del cáncer de piel a través de auto-chequeos. Este 11º Grand Prix se encuentra abierto a agencias de comunicación, asociaciones, organizaciones de solidaridad internacional, fundaciones, instituciones públicas o privadas así como empresas que crearon o implementaron campañas de comunicación entre el 1 de junio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

El premio fue otorgado gracias a la creación y difusión de este video, para la prevención del cáncer de piel, ya que recuerda a la gente la importancia de realizar chequeos regulares de sus lunares y de los de sus seres queridos. El objetivo del video no es sólo educar, sino salvar vidas. Detectar posibles lesiones pre-cancerosas antes de que puedan convertirse en un verdadero cáncer de piel puede prevenir esta enfermedad potencialmente letal.

El cáncer de piel es una creciente epidemia global y es más común que todos los otros tipos de cáncer combinados, según la Fundación de Cáncer de Piel. Lo que hace que este tipo de cáncer sea aún más singular es el hecho de que se puede prevenir en casi todos los casos, ya que el 86% del cáncer de melanomas y el 90% del cáncer no melanoma son causados por la exposición al sol. Además, el 90% de los casos de cáncer de piel son curables si se detectan en una etapa temprana. (www.euromelanoma.org/intl/node/25 factsheet epidemiológica); y la detección es más fácil que para otros tipos de cáncer, ya que el cáncer de piel es visible. Armados con el conocimiento y la educación adecuados, cada uno de nosotros tiene el poder de luchar contra el cáncer de piel.

La marca recomendada por los dermatólogos, La Roche-Posay, entiende que para hacer una diferencia, las campañas de salud pública deben encajar fácilmente en la ocupada vida de la gente. El consejo tiene que ser realista, práctico y - si es posible - ¡agradable de poner en práctica! El primer paso para "salvar tu piel" es revisar tus lunares. Es por eso que La Roche-Posay ha sido pionera con el fuerte compromiso de promover la revisión de lunares, con profesionales de la salud y en casa. "Skin Checker" es una iniciativa educativa y exploratoria que puede salvar vidas. Durante los últimos 15 años, La Roche-Posay ha llevado a cabo los "Melanoma Days" en todo el mundo, donde dermatólogos certificados ofrecen chequeos gratis de lunares para el público. Más de 280.000 diagnósticos se detectaron en solo un año (datos internos). Desde el año 2015, La Roche-Posay instituyó una campaña digital a nivel mundial en la que participan 34 países para ampliar la conciencia pública a través de una plataforma en línea.

La campaña "Skin Checker" de La Roche-Posay hace hincapié en un simple mensaje que ha conmovido al público: si te preocupas por alguien, revisa sus lunares. Y su impacto masivo en la conciencia pública es innegable. Más de 80 millones de Skin Checkers se han comprometido hasta la fecha. En 2016, La Roche-Posay continuó empoderando a "Skin Checkers" a través de la educación continua. Debido a que el cáncer de piel es un asesino potencial "oculto a simple vista", un control superficial por sí solo no es suficiente. La revisión toma poco tiempo, atención y conocimiento, por eso en el video aparecen un gatito adorable y un dálmata para demostrar cómo y dónde llevar a cabo un chequeo cuidadoso de la piel.

El Grand Prix de la Communication Solidaire fue creado en 2005 por la Communication Sans Frontières con el objetivo de premiar la calidad y la ética del trabajo, tanto de los profesionales de la comunicación, como de los activistas del sector solidario. Gracias a la agencia creativa de la marca, BETC, y la Roche-Posay, la concientización sobre este importante problema de salud pública se incrementó aún más al conseguir que el video se difundiera a nivel local.