L’Oréal firma un acuerdo con Valeant para la adquisición de CeraVe y otras dos marcas

L’Oréal anuncia la firma de un acuerdo definitivo con Valeant para la adquisición de marcas para el cuidado de la piel: CeraVe, AcneFree y Ambi por un precio de 1,300 millones de USD.

nuevas marcas

CeraVe fue fundada en 2005 y ofrece una gran variedad de productos avanzados para el cuidado de la piel, específicamente limpiadores, hidratantes, filtros solares, ungüentos curativos y una línea dedicada a bebés. Desarrollada con dermatólogos, CeraVe es una de las marcas para el cuidado de la piel con el crecimiento más en los EE.UU., con un crecimiento promedio en los últimos dos años superior al 20%. La estrategia de distribución multicanal de CeraVe incluye las farmacias, minoristas y mayoristas de belleza y las tiendas selectas en línea.

AcneFree comercializa y distribuye una gama completa de productos de limpieza OTC y tratamientos para el acné en los EE.UU., Ambi distribuye productos para el cuidado de la piel formulados para las necesidades de los consumidores multiculturales. Ambas marcas se distribuyen en farmacias, minoristas de masas y puntos de venta en línea selectos.

Los ingresos anualizados combinados de las tres marcas son de 168 millones de USD.

“La adquisición de CeraVe, AcneFree y Ambi complementa fuertemente el portafolio de marcas de L'Oréal", dijo

Frédéric Rozé, Presidente y CEO de L'Oréal EE.UU. "Estas tres marcas, basadas en relaciones sólidas con profesionales de la salud y con amplia distribución, casi duplicará los ingresos de nuestra División de Cosmética Activa en los EE.UU. y nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de cuidado de la piel a precios accesibles".

CeraVe, AcneFree y Ambi serán parte de la División de Cosmética Activa de L’Oréal, la cual incluye marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals, desarrolladas y respaldadas por profesionales de la salud – dermatólogos, pediatras y otros médicos.

"Estamos encantados de añadir CeraVe, AcneFree y Ambi a la División de Cosmética Activa de L'Oréal. Estas marcas profundizarán nuestras relaciones con los profesionales de la salud y fortalecerán nuestra posición en Norteamérica, en este mercado clave y de rápido crecimiento. Además, creemos que CeraVe tiene un gran potencial de crecimiento internacional en los próximos años", dijo Brigitte Liberman, Vice-Presidente Mundial de la División de Cosmética Activa de L'Oréal.

El cierre está sujeto a las aprobaciones reglamentarias estándar y otras condiciones habituales.


Acerca de L’Oréal

L’Oréal, la compañía líder mundial de belleza, se ha dedicado a todas las formas de belleza en el mundo por más de 100 años y ha construido un portafolio sin rival de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con una importante cifra de ventas de 25.26 billones de euros en 2015, L’Oréal emplea a 82,900 personas a nivel mundial. Como la compañía líder mundial de belleza, L’Oréal se encuentra presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, branded retail y comercio electrónico. La investigación y el desarrollo, y un equipo de investigación de 3,870 personas, se encuentran en el corazón de la estrategia de L’Oréal, trabajando para encontrar las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer un billón de nuevos consumidores en los próximos años. Los nuevos compromisos sustentables para 2020 “Compartir la Belleza con Todos”, establecen un desarrollo sustentable ambicioso para toda la cadena de valor del Grupo.  Visite: www.loreal.mx


"Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de acciones de L'Oréal. Si desea obtener información más completa sobre L'Oréal, consulte los documentos públicos registrados en Francia con la Autorité des Marchés Financiers, también disponible en inglés en nuestro sitio de Internet www.loreal-finance.com. Este comunicado de prensa puede contener algunas declaraciones prospectivas. Aunque la Compañía considera que estas declaraciones se basan en hipótesis razonables en la fecha de publicación de este comunicado, están por su naturaleza sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los indicados o proyectados en estas declaraciones.”


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Montserrat Gutiérrez

montserrat.gutierrez@loreal.com

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