Innovación: L'Oréal invierte en un fondo de Partech Ventures Research & Innovation

L'Oréal invierte en un fondo de Partech Ventures

Diversidad Loreal

L'Oréal anuncia una inversión estratégica en el fondo de primera fase Partech International Venture VII administrado por Partech Ventures, un capitalista de riesgo internacional con sede en París, Francia, con oficinas en Berlín y San Francisco. Esta inversión complementa la amplia estrategia de L'Oréal para conectarse a las escenas de arranque, más la oportunidad de participar en la financiación de los prometedores negocios digitales en fase inicial.

Con su enfoque en tecnología y campeones digitales, Partech Ventures ayudará a L'Oréal a aprovechar las innovaciones y servicios que pueden transformar la relación de las personas con la belleza a través de la predicción y las herramientas de personalización, inteligencia artificial, mercados y nuevos servicios.

"Nuestra relación única con Partech Ventures, nos dará acceso a una alta calidad y abastecimiento integral de los mejores jugadores de B2B y B2C digitales y contribuir a la estrategia global del Grupo de innovación abierta. Se va a crear valor en todos los ámbitos de nuestras marcas y equipos de marketing y nos va a conectar con nuevas ideas y socios para involucrar y servir mejor a nuestros consumidores ", dijo Lubomira Rochet, Directora Digital de L'Oréal.

"Estamos muy orgullosos de trabajar con L'Oréal, líder global de la industria de la belleza, como uno de nuestros socios estratégicos", dijo Philippe Collombel, socio co-director de Partech Ventures. "L'Oréal ha sido uno de los primeros grupos en comprender todo el potencial de la transformación digital e integrar nuevos socios tecnológicos y herramientas dentro de su oferta y organización. Esta asociación incorpora el ADN internacional de Partech Ventures y permitirá oportunidades de negocio de ganar-ganar para L'Oréal y nuestra cartera de empresas”.

La inversión de L'Oréal en un fondo Partech Ventures sigue a la decisión de inversión del Grupo en Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital, anunciada en mayo pasado. Estas asociaciones profundizarán y apoyarán la estrategia más amplia de innovación digital de L'Oréal, que también incluye la Incubadora de Tecnología de Investigación e Innovación de L'Oréal, ubicada en San Francisco que ha encabezado varios innovadores servicios digitales.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal, la compañía líder mundial de belleza, se ha dedicado a todas las formas de belleza en el mundo por más de 100 años y ha construido un portafolio sin rival de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con una importante cifra de ventas de 25.26 billones de euros en 2015, L’Oréal emplea a 82,900 personas a nivel mundial. Como la compañía líder mundial de belleza, L’Oréal se encuentra presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail, branded retail y comercio electrónico. La investigación y el desarrollo, y un equipo de investigación de 3,870 personas, se encuentran en el corazón de la estrategia de L’Oréal, trabajando para encontrar las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer un billón de nuevos consumidores en los próximos años. Los nuevos compromisos sustentables para 2020 “Compartir la Belleza con Todos”, establecen un desarrollo sustentable ambicioso para toda la cadena de valor del Grupo.  Visite: www.loreal.com.mx

Acerca de Partech Ventures:

Fundada en 1982 en Silicon Valley, Partech Ventures es una empresa de inversión global con un equipo repartido por las oficinas de San Francisco, París y Berlín. La mayoría de los socios han sido propios empresarios o han ocupado puestos de dirección dentro de las empresas de tecnología. La asociación actúa e invierte como un solo equipo, ayudando a los empresarios a crear empresas tecnológicas y digitales de rápido crecimiento dirigidas a los grandes mercados a través de múltiples continentes. Partech Ventures se asocia con emprendedores en las etapas de inicio (Partech Entrepreneur), venture (Partech International) y / o crecimiento (Partech Growth). Empresas respaldadas por Partech Ventures han completado 21 ofertas públicas iniciales y más de 50 transacciones importantes de M & A con empresas internacionales líderes. Desde 2012, el equipo ha construido una plataforma pionera de desarrollo empresarial que fomenta las sinergias y las relaciones comerciales entre empresarios y socios estratégicos. Preqin, firma independiente de investigación global, ha clasificado a Partech Ventures como una de las diez empresas de capital de riesgo más consistentes del mundo, y la única europea de capital riesgo en el top 25. www.partechventures.com, www.partechshaker.com

Contactos de prensa:

Montserrat Gutiérrez