L’Oréal anuncia su nueva estructura en América Latina y México Grupo

Nueva estructura

Ciudad de México, a 01.12.16.


Jean‐Paul Agon, Presidente y Director Mundial de L’Oréal, anuncia que se llevan a cabo cambios en la estructura de la compañía en la Región Américas, efectivos a partir de hoy, 1º de diciembre de 2016.

Los países de la Zona Hispanoamericana y Brasil ahora formarán parte de una misma entidad: la Zona América Latina, bajo la responsabilidad del Sr. Javier San Juan, quien desde enero de 2014 se desempeñó como Presidente y Director de L’Oréal México y L’Oréal Zona Hispanoamericana y quien cuenta con la legitimidad y confianza para liderar esta nueva entidad.

En años recientes, México y Brasil han experimentado profundos cambios: México ha regresado al camino del fuerte crecimiento y los demás países de la Zona Hispanoamericana, en general, también han experimentado un desarrollo consistente. Al mismo tiempo Brasil redefinió sus prioridades estratégicas y llevó a cabo con éxito la importante adquisición de Niely Cosméticos. Para fortalecer el desarrollo de la compañía en este continente, se crea la Zona América Latina, integrada dentro de la Región Américas, con el fin de mantener una visión económica de conjunto y perseguir sinergias y el intercambio de buenas prácticas entre América del Norte y Sudamérica.

Considerando la gran responsabilidad que conlleva incluir a Brasil dentro de lo que era la Zona Hispanoamericana y la importancia estratégica de México para el Grupo, junto con su gran potencial de crecimiento, se tomó la decisión de nombrar un Director dedicado exclusivamente a L’Oréal México.

El Sr. Jean-Noël Divet fungirá a partir de hoy como Presidente y Director General de L’Oréal México, después de 31 años de carrera dentro de Grupo L’Oréal. El Sr. Divet, es francés y trabajó en el área de Marketing en las filiales de Francia, Brasil y Argentina, para después tomar la Dirección General de Portugal y posteriormente de Polonia.

En 2010 regresa a Francia para tomar el cargo de Director Comercial Mundial de la División de Productos Gran Público, puesto que hasta ahora desempeñaba.

El Grupo tiene fuertes ambiciones para la región y para México, por lo que el Sr. San Juan y el Sr. Divet, quienes cuentan con una gran experiencia, poseen todas las cualidades necesarias para enfrentar este reto.