Graduación de "Belleza por un Futuro", programa filantrópico de la Fundación L'Oréal Foundation

El pasado viernes 9 de diciembre se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la graduación de la primera generación del programa de L’Oréal México, “Belleza por un Futuro”, en alianza con Fundación Origen, en presencia de Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’Oréal México, Gonzalo Turueño, Director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México y Catalina Estrada, Directora General de Fundación Origen. 

Belleza por un Futuro

“Beauty for a Better Life” / “Belleza por un Futuro”, es un programa filantrópico de la Fundación L’Oréal, presente en 22 países, que brinda a mujeres en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo. Dándoles de esta forma  la oportunidad de ser emprendedoras e independientes, así como de estar preparadas y ser competitivas dentro  del mercado laboral, al mismo tiempo que generan ingresos para ellas y sus familias.

El objetivo y ambición de L’Oréal con este programa es impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades vulnerables de los países donde la compañía se encuentra presente, al apoyar a más de 20,000 beneficiarias para 2020, a través de la transmisión del métier de la belleza.

Este programa va en línea con los compromisos de Sustentabilidad de L’Oréal “Compartir la Belleza con Todos”, que buscan apoyar a las comunidades menos favorecidas para tener acceso al trabajo y que se lanzó con la ambición de continuar apoyando a más generaciones de mujeres para que puedan desarrollarse en la profesión del estilismo, que es un básico de L’Oréal.

La localización del programa se debe al alto índice de violencia y criminalidad en el Estado, L’Oréal y Fundación Origen buscan apoyar a las mujeres residentes para que puedan desarrollar independencia y contar con una profesión que apoye a sus familias, a través de un empleo digno y profesional.

Fundación Origen ha trabajado en este centro en la Unidad Habitacional Colosio más de dos años, desde la llegada de los huracanes Manuel e Ingrid  para apoyar a las mujeres y sus familias que se vieron afectadas ante estos desastres naturales. Desde entonces la Fundación Origen imparte talleres de desarrollo humano, motivación, autoestima, salud, desarrollo productivo, económico y trabajo digno, lo que lo hace un partner excepcional para el desarrollo de “Belleza por un Futuro”.

Las mujeres a las que se busca apoyar son madres cabeza de familia, madres solteras, mujeres viviendo en la pobreza extrema y mujeres víctimas de violencia física y psicológica y al día de hoy ya son más de 3,000 las beneficiarias del programa en todo el mundo.

Estas 48 grandes mujeres que comenzaron a formarse en la profesión del estilismo el pasado 15 de febrero con mucha energía y pasión se graduaron el día de hoy, obteniendo un diploma de estilismo avalado por la Fundación L’Oréal y la Academia de Estilismo L’Oréal.

Jean-Noël Divet, comenzó la graduación felicitando a las beneficiarias por su valentía y sus ganas de salir adelante, imponiéndose al mundo que las rodea y comentó lo siguiente: “Compartir la belleza con todas y todos, es así como L’Oréal ve la Responsabilidad Social Corporativa. La profesión del estilismo es una profesión que inspira y es una profesión con la que de hecho L’Oréal fue fundada hace más de 100 años. Muchas felicidades por atreverse a volver a la escuela, a las clases y querer superarse cada día más, dando un importante ejemplo a sus familias. Formar parte de este gran proyecto es el principio de una nueva vida. Yo, como padre de familia, las entiendo y sé que no hay nada más gratificante que la felicidad de los hijos.”

Los cursos que suman 300 horas de formación son impartidos por estilistas profesionales de L’Oréal y partners de L’Oréal. Los módulos  incluyen los siguientes temas de formación:
- El cabello y su estructura.
- Técnicas profesionales: corte, coloración, peinado, permanente, técnicas de estilizado y secado.
- Comercialización de productos y servicios.
- Conocimiento del entorno profesional.

 “Estamos muy contentos de ver y compartir el logro de nuestras usuarias de Centro Casa Origen Acapulco, quienes hoy se gradúan en los talleres de desarrollo humano y en desarrollo económico, con lo que podrán tener muchas más oportunidades,” señaló Catalina Estrada, Directora de Fundación Origen. “Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y confianza de L´Oréal, quienes son nuestros aliados, y con quienes hemos trabajado de la mano a través del programa Belleza por un Futuro de L’Oréal y de nuestro modelo de intervención. Ellas, nos han permitido ser un medio para poder alcanzar sus metas y sus sueños, nos sentimos muy afortunados y felices.” finalizó.

Una de las chicas que se gradúa y que continuará desarrollándose en esta gran profesión comentó lo siguiente acerca de la oportunidad: “Quiero dar las gracias a L’Oréal México por la oportunidad de estar aquí y que nos proporcionen este curso de manera gratuita. Gracias por darnos la oportunidad de crecer y generar un empleo y sobre todo demostrarles a mis hijos que nunca es tarde y que siempre tienen que ir tras sus sueños, echándole ganas y un punto importante: que no solo los hombres trabajan, las mujeres también vamos por lo que queremos.”

Al respecto, Mariana Baños, Presidente y Fundadora de la Fundación Origen comentó que están convencidos que, “con acciones de prevención y la atención al fenómeno de la violencia y la pobreza, podemos generar a través de nuestros programas una cultura de paz y de respeto entre todos los seres humanos y ayudar a las mujeres a tener un mejor ingreso con una actividad digna”.

L’Oréal y la Fundación Origen darán seguimiento a cada una de las beneficiarias para su desarrollo laboral y profesional, ya sea que decidan trabajar en una estética ya consolidada o bien que inicien su propio negocio.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal, la compañía líder mundial de belleza, se ha dedicado a todas las formas de belleza en el mundo por más de 100 años y ha construido un portafolio sin rival de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias. Con una importante cifra de ventas de 25.26 billones de euros en 2015, L’Oréal emplea a 82,900 personas a nivel mundial. Como la compañía líder mundial de belleza, L’Oréal se encuentra presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, travel retail y branded retail. La investigación y el desarrollo, y un equipo de investigación de 3,700 personas, se encuentran en el corazón de la estrategia de L’Oréal, trabajando para encontrar las aspiraciones de belleza en todo el mundo y atraer un billón de nuevos consumidores en los próximos años. Los nuevos compromisos sustentables para 2020 “Compartir la Belleza con Todos”, establecen un desarrollo sustentable ambicioso para toda la cadena de valor del Grupo.  
Visite:
www.loreal.com.mx

Acerca de Fundación Origen

Fundación Origen es una plataforma de atención integral para la mujer vulnerable, que ofrece herramientas para su desarrollo económico, emocional y educativo para romper con los patrones de pobreza y violencia a través de dos programas sociales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen. La Línea de ayuda Origen brinda atención psicológica, y orientación legal y médica, gratuita y confidencial, a nivel nacional. Los Centros Casa Origen son centros de desarrollo comunitario en donde ofrece programas de desarrollo humano y productivo para que las mujeres puedan mejorar su autoestima, sus ingresos y su calidad de vida. A través de estos programas replicables y de alto impacto, ha impactado positivamente en la vida de más de un millón de personas. Visite: http://www.origenac.org/

Contacto de prensa:

Montserrat Gutiérrez

montserrat.gutierrez@loreal.com