L'oréal refuerza el compromiso a largo plazo en el mercado brasileño con un centro de investigación y desarrollo de última tecnología
Research & Innovation

  • L'Oreal inaugura centro de R&D en Brasil

    CARBIOS [Euronext Growth Paris: ALCRB – ISIN: FR0011648716], la compañía pionera en el campo de la bio-plasti y L’ORÉAL, el líder mundial en la industria de la belleza, se complacen de anunciar su reciente alianza para la gestión sostenible del ciclo de vida del plástico.

  • R&D en Brasil

    R&D in Brasil

L'Oréal inauguró su 7° Centro mundial de Investigación e Innovación en R&D en Ilha de Bom Jesus en Río de Janeiro, Brasil, el 24 de octubre. Con una inversión de 160 BRL millones, este nuevo centro está destinado a acelerar la innovación y el desarrollo de productos destinados a satisfacer la diversidad de las expectativas de belleza de los consumidores brasileños.

El Centro de Investigación e Innovación de última tecnología en Brasil tiene dos misiones: hacer que las mejores innovaciones globales de L'Oréal sean relevantes para los consumidores brasileños y latinoamericanos a través de desarrollos locales y la regionalización de tecnologías mundiales. Adicionalmente, buscará marcar el ritmo de las innovaciones a nivel mundial en cuidado del cabello, protección solar e higiene, las cuales son tres categorías en las que los consumidores brasileños son altamente exigentes.

La innovación es la base del desarrollo de nuestro negocio. El nuevo Centro de Investigación e Innovación refleja la confianza de L'Oréal en el gran potencial del mercado de belleza brasileño, el cuarto más grande en el mundo y su objetivo es brindar innovación innovadora a los consumidores brasileños más exigentes.

Un Verhulst-Santos, presidente de L'Oréal Brasil

 La extrema diversidad de tipos de piel y cabello en un país donde la innovación tecnológica para la belleza a alcanzado un alto nivel, representa un fascinante desafío de innovación que merece lo mejor de la ciencia y la tecnología. Para crear innovaciones para los consumidores brasileños e inspirar al mundo, el nuevo centro ha sido diselado a la vanguardia de los métodos de investigación e innovación: colaborativo, digital, abierto al ecosistema científico y comprometido con la innovación sostenible

Laurent Attal, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación e Innovación

 Fuertemente comprometido con el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales, L'Oréal anunció durante el evento que su modelo de piel reconstruido Episkin estará disponible para la comunidad científica brasileña a principios de 2018. Epskin está validado internacionalmente, y que fue implementado en Brasil en 2016 en una colaboración con IDOR (Instituto D'Or de Pesquisa e Ensino, Río de Janeiro).

La actividad de investigación en Brasil comenzó en 2009 y a lo largo de los años el compromiso de L'Oréal con la comunidad científica brasileña nos llevó a establecer más de 15 colaboraciones con universidades e institutos de investigación de todo el país en diferentes ámbitos científicos como el conocimiento y la caracterización del cabello. Universidad Federal de Río de Janeiro, microbioma con la Universidad Federal de ABC (São Paulo), foto-contaminación con la Universidad Federal de Itajuba (Minas Gerais), y péptidos bioactivos con FIOCRUZ (Rondônia).

Síguenos en Twitter