Los triunfos de la formulación

Los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal proporcionan innovaciones increíbles en formulación, una de las áreas históricas de conocimiento del Grupo.

La formulación es una etapa esencial que determina tanto la eficacia del ingrediente activo como el rendimiento percibido por el consumidor. Es una de las áreas históricas de conocimiento de la división de Investigación e Innovación de L’Oréal, que nunca teme romper con los códigos establecidos para ofrecer innovaciones destacadas, como el Oil Delivery System (Sistema de Difusión con Aceite) utilizado para decolorar el cabello. Esta emulsión de "aceite en agua" supuso un paso adelante hacia una experiencia más placentera e inodora de coloración capilar al eliminar el amoníaco. Otro ejemplo: el rojo de labios inspirado por una transferencia de tecnología lanzada por Yves Saint Laurent, que logra un equilibrio anteriormente imposible entre color, fijación, brillo y comodidad. Estos grandes descubrimientos dieron lugar a auténticas plataformas tecnológicas y se aplicaron en diferentes categorías de productos.


The Science of Shampoo
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The Science of Shampoo


The Science of Mascara
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The Science of Mascara



Niosomas − 1986


Niosomes

Niosomes

Descubrir los principios activos capaces de resolver los principales problemas de la piel y del cabello es un primer paso.
Pero queda por hacer el trabajo principal: suministrar estos ingredientes activos en cantidad suficiente a las células de la piel. Durante bastante tiempo, la industria de los cosméticos los disolvió en una de las fases de emulsión (fase acuosa o grasa), pero a veces al precio de deteriorar algunos ingredientes activos. En los años setenta, los investigadores de L'Oréal hicieron un hallazgo decisivo: desarrollaron liposomas sintéticos llamados niosomas. Estas nanocápsulas, con una estructura análoga a la que se encuentra en las paredes celulares y en el cemento intercelular de la capa de queratinocitos de la piel, demostraron ser un vector ideal para transportar ingredientes activos como el retinol o la vitamina E (antirradicales libres). Se introdujeron por primera vez en el tratamiento en crema Niosôme de Lancôme en 1986.

Serums − 2007


The components of a serum

The components of a serum

Inspirados por Asia y con una alta concentración en ingredientes activos, los serums lanzados en 2007 por L'Oréal, introdujeron una verdadera revolución médica y una nueva categoría de cuidado de la piel en el mundo de los cosméticos. Utilizados inicialmente en tratamientos intensivos a lo largo de varias semanas, ahora pueden aplicarse todos los días, solos o bien como refuerzo del cuidado facial diario. El proceso biológico que desencadenan es similar al de una crema, pero en comparación con una crema clásica, ofrecen una experiencia sensorial extraordinaria y una mayor eficacia. Utilizados en sinergia con una crema, son incluso más eficaces: porque "preparan el terreno", dado que multiplican la eficacia de la crema.

Oil Delivery System (sistema de difusión con aceite) − 2009


Oil

¿Cómo se pueden eliminar los aspectos desagradables de decolorar el cabello, como el olor a amoníaco? ¿Se puede dar color al cabello de una forma diferente? Para ofrecer a las mujeres una nueva sensación de confort y un óptimo respeto del cabello, los investigadores de L'Oréal reexaminaron la ciencia de las emulsiones. Desarrollaron con éxito un proceso llamado Oil Delivery System u ODS (sistema de difusión con aceite) que, modificando la relación entre la fase acuosa y la fase grasa hacía posible sustituir el amoníaco por un agente alcalino inodoro más suave no solo sin perder ninguna de las cualidades normales de la coloración, sino mejorándolas. Inoa de L'Oréal Professionnel fue, en 2009, la primera coloración del cabello que se benefició de esta ventaja tecnológica. Gracias al éxito de su formulación, esta tecnología se introdujo en 2012 con el nombre de OLIA de Garnier.