Los investigadores se interesan por la pigmentación

Considerando que la piel es un tejido biológico, los investigadores de L'Oréal han podido anticipar la comprensión de los trastornos de pigmentación.

Skin color diversity
Skin color diversity

Fibroblastos, moduladores de la pigmentación


Durante varias décadas, los investigadores de L'Oréal han estado interesados en los complejos procesos biológicos que controlan la pigmentación de la piel. Hoy han tenido éxito al controlar el envejecimiento de la función de pigmentación. Su intuición: la melanogénesis (la producción de melanina, un pigmento responsable del color de la piel y del cabello) no debería ser la única diana al tratar los trastornos de la pigmentación. Ciertos componentes de la dermis, los fibroblastos en particular, también podrían desempeñar un papel en la regulación de la pigmentación. Una hipótesis atrevida, confirmada por ensayos realizados en modelos de reconstrucción de piel pigmentada.

Resultados concretos y eficaces


La demostración de la función tan importante desempeñada por los fibroblastos en la manera en la que funciona la pigmentación revolucionó las estrategias de aclaramiento de la piel añadiendo el componente dérmico al de la epidermis, que antes era lo único que se analizaba. Esto motivó el desarrollo, para todas las marcas del Grupo, de un cuarteto de ingredientes activos que actúan sobre la epidermis, el melanoma, el estrés oxidativo y la dermis. Estos ingredientes activos se encuentran actualmente en la mayoría de los productos de cuidado diario, en particular en los que corrigen las manchas.