La ciencia de la genética al servicio de la belleza

Utilizando nuevas herramientas que combinan la biología molecular, la tecnología informática y la robótica, L'Oréal ha llegado a un nuevo conocimiento de los mecanismos de envejecimiento de la piel.

L'Oréal Skin Biology Laboratory

L'Oréal Skin Biology Laboratory

L'Oréal Skin Biology Laboratory

L'Oréal Skin Biology Laboratory

La revolución de la genómica


Durante más de 10 años, L'Oréal ha dedicado sus esfuerzos a estudiar cómo los genes se expresan en la piel y en el cabello, adquiriendo unas herramientas cuyos nombres suelen terminar en "ómica". Estas técnicas, que combinan la biología molecular, la tecnología informática y la robótica, hicieron posible que en 2001 se descodificara el genoma humano (toda la información presente en el código genético). Los investigadores de L'Oréal han aplicado estas técnicas al envejecimiento de la piel y al cabello estableciendo auténticos catálogos de firmas celulares características de las células, su estado y sus respuestas a diversos tipos de estrés.

Cada piel tiene su propia firma molecular


En colaboración con el Hospital Saint Louis de París y el CHUL (Centre hospitalier de l'Université Laval) de Laval, Quebec, los investigadores de L'Oréal hicieron varios descubrimientos interesantes relacionados con la expresión genética de diversas células de la piel. Pudieron demostrar que las firmas moleculares existen (proteínas características de la piel joven y de la piel envejecida) y seleccionaron ingredientes activos capaces de proporcionar a la piel envejecida la firma con el contenido en proteínas de una piel más joven. Otra observación: en casos de agresión mecánica, la actividad de los genes en la piel más joven y en la de más edad es similar, pero mientras que la piel más joven necesita 5 horas para "repararse", ¡la piel de más edad necesita unas 30 horas! Por lo tanto, el envejecimiento es, en particular, el resultado de la acumulación de agresiones que no se han reparado adecuadamente. Este trabajo dio como resultado dos innovaciones: el suero Génifique de Lancôme, lanzado en 2009, seguido de Code Jeunesse de L'Oréal Paris en 2010.


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