Organización

Para garantizar su desarrollo, L'Oréal se basa en la Investigación e Innovación mundiales, un portafolio único de marcas organizadas por canales de distribución y una producción industrial integrada.

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Investigación en el ADN de L'Oréal


Research is part of L’Oréal's DNA

L'Oréal siempre ha realizado grandes inversiones en investigación y ha puesto la innovación cosmética en el centro de su modelo de crecimiento. Con más de 130 moléculas desarrolladas en los últimos 40 años, Grupo L'Oréal es excepcional en su capacidad de patentar los principales ingredientes activos mucho antes que sus competidores. L'Oréal ha organizado su Investigación e Innovación en torno a seis plataformas regionales (Europa, Estados Unidos, Japón, China, Brasil e India). Estos polos integran las actividades de investigación, la experiencia en desarrollo de productos y los fundamentos del mercado. Su misión consiste en comprender los hábitos, las necesidades y los criterios de preferencia de las poblaciones locales en materia de belleza. Gracias a esta interacción entre la investigación y la comercialización, L'Oréal es capaz de ofrecer productos cosméticos que se adaptan a diferentes tipos de piel, tipos de cabello y culturas.

Un portafolio de marcas rico y diverso.


A portfolio or rich, diverse brands

L'Oréal cuenta con un portafolio de marcas internacionales único en el mundo, que cubre todas las líneas de la cosmética y responde a las diversas necesidades de los consumidores en todo el mundo, a través de todos los canales de distribución: salones de belleza, supermercados, tiendas departamentales, farmacias, tiendas propias y Travel Retail; y de todas las categorías: cuidado capilar, coloración, cuidado de la piel, fragancias y maquillaje. 

  •  La División de Productos Profesionales distribuye sus productos en los salones de belleza del mundo entero. Gracias a su gran variedad de marcas, la división responde a las necesidades de todos los tipos de salones, en coloración, peinado, champús y tratamientos. La división propone productos de alta tecnología así como formación de alto nivel para asegurar un servicio profesional. En México se encuentra presente con sus marcas: L'Oréal Professionnel -  Kérastase - Redken - Matrix - Essie 
  • La misión de la División de Cosmética Activa comercializa las marcas Vichy, La Roche Posay y SkinCeuticals. Responde a todas las necesidades de los diferentes tipos de piel, desde pieles normales hasta pieles que, sin dejar de ser sanas, requieren una atención dermatológica especial. Los productos están disponibles en farmacias y parafarmacias. Gracias a sus marcas muy complementarias y a los vínculos fuertes con los profesionales de la salud - dermatólogos, pediatras, médicos estéticos - la división es líder mundial en los dermocosméticos.
  • The Body Shop, natural, sensorial, ética: los valores de la marca nunca fueron tan relevantes como lo son en el siglo XXI. Sus productos creativos, innovadores y eficientes seducen a los consumidores en el mundo entero.

Un modo de producción integrada


Internal production means

L'Oréal ha decidido integrar sus plantas de producción. Distribuidas por todo el mundo, sus 45 fábricas producen cerca del 87% de los productos cosméticos vendidos.

Una garantía de calidad y control, este modelo hace posible que se reduzcan los riesgos y se optimice la herramienta industrial. Una sola unidad, la División de operaciones, dirige la producción de todo el mundo y la distribución del producto. Une a 7 líneas de negocio - compras, envasado, producción, calidad, logística, medio ambiente, higiene y seguridad - y supervisa toda la cadena de producción, desde la compra de materias primas hasta la entrega del producto.

Para ser más receptiva y poder adaptarse a las características específicas de los mercados locales, la herramienta industrial se extiende a lo largo de cinco zonas geográficas. Esta proximidad reduce la distancia que separa a los consumidores de las fábricas y les garantiza el acceso a los productos al mejor precio posible. El grupo también basa su éxito industrial en sus criterios rigurosos en la selección de proveedores con los que crea asociaciones a largo plazo y de empresas conjuntas para la innovación.