Consejo de Administración

La composición del Consejo Directivo: diversidad y balance para ofrecer belleza para todos

 

 


Altamente comprometido, independiente, equilibrado en su composición y enriquecido con la diversidad de sus miembros, el Consejo de Administración determina la orientación estratégica de la compañía, asegurando y monitoreando su implementación y supervisando la buena gestión de las misma.

El equilibrio de poderes en L'Oréal

La organización del Consejo de Administración de L'Oréal se adapta a las especificidades de la compañía en cuanto a su constante impulso hacia el progreso: una estructura estable y leal basada en la posesión de acciones, en personas con experiencia en la profesión de la belleza y una notable lealtad de sus altos directivos que tienen un conocimiento profundo del negocio. Este modo simplificado de gobierno, con comités de consejo especializados que ayudan en la organización y preparación de las deliberaciones de la Junta, simplifica la toma de decisiones en la profesión de la belleza, donde la innovación y la adaptación constantes son muy exigentes. El equilibrio de poderes en el Consejo se garantiza a través de una definición muy precisa y el intercambio de las tareas que se llevarán a cabo por todos.

El Consejo de Administración está compuesto por 15 miembros: el Presidente y CEO, cinco Consejeros designados por los principales accionistas, tres puestos para Françoise Bettencourt Meyers y su familia y dos puestos para Nestlé (los dos Vicepresidentes del Consejo elegidos entre los miembros), siete Directores independientes y dos Directores que representan a los empleados. Seis mujeres ocupan un lugar en el Consejo, lo que representa una proporción de directoras del 46%.

Un Consejo de Directores comprometidos en ofrecer belleza para todos

Dotados de experiencia y conocimientos complementarios (financieros, industriales o comerciales), los Directores participan activa y regularmente en los trabajos del Consejo y sus cuatro comités especializados: el Comité de Estrategia y Desarrollo Sustentable, el Comité de Auditoría, el Comité de Recursos Humanos y Remuneración, y el Comité de Nombramientos y Gobernace.

Directores bien informados e independientes

El Consejo de Administración de L'Oréal recibe información de forma continua sobre todos los aspectos del estado de los negocios de la compañía y sus resultados al reunirse con un gran número de altos directivos y al entablar un diálogo abierto y constructivo con ellos.

La Junta lleva a cabo su trabajo de forma colectiva, de acuerdo con los principios éticos y en cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y de recomendaciones. Todos los años, la Junta hace una evaluación completa de su modus operandi y su organización.

El trabajo y las deliberaciones de la Junta se llevan a cabo con total independencia de los compromisos operativos de la Dirección General.

Jean-Paul Agon(1)

Presidente y CEO of L’Oréal. Miembro del Consejo de L’Oréal desde 2006 y con mandato renovado en 2018. Miembro del Consejo de Air Liquide

Françoise Bettencourt Meyers(2)

Hija de Liliane Bettencourt y nieta del fundador de L’Oréal Eugène Schueller. Miembro del Consejo de L’Oréal desde 1997, mandato renovado en 2017. Presidenta de la empresa familiar Téthys Holding. Presidenta de la Fundación Bettencourt Schueller.

Paul Bulcke(2)(4)(6)

De nacionalidad suiza y belga. Miembro del Consejo de L’Oréal desde abril de 2017 y Vicepresidente del Consejo de Administración. Presidente del Consejo de Dirección de Nestlé desde abril de 2017. Miembro del Consejo de Roche Holding (Suiza).

Jean-Pierre Meyers(2)(4)(6)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 1987 y mandato renovado en 2016. Vicepresidente del Consejo de Administración. Vicepresidente de la Junta de supervisión y CEO de la empresa familiar Téthys.

Ana Sofía Amaral(6)

Portuguesa. Miembro del consejo de L’Oréal desde 2014 y mandato renovado en 2018. Directora de Asuntos Científicos y Técnicos en L’Oréal Portugal.

Sophie Bellon(3)(5)(8)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2015. Presidenta de la Junta de Dirección de Sodexo.

Patrice Caine(4)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2018. Presidente y CEO del Grupo Thales.

Axel Dumas(8)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2018. Presidente Ejecutivo de Hermès International.

Bélen Garijo(6)

Española. Miembro del consejo de L’Oréal desde abril de 2014 y con mandato renovado en 2018. Presidenta y CEO de Merck Healthcare, filial farmacéutica del grupo alemán Merck. Consejera de BBVA (España).

Béatrice Guillaume-Grabisch(8)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2016. Directora General de Nestlé Alemania.

Bernard Kasriel (2)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2004, mandato renovado en 2016. Ex CEO de Lafarge. Miembro de la Junta de Directiva de Nucor (Estados Unidos).

Georges Liarokapis(8)

De nacionalidad francesa y griega. Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2014, mandato renovado en 2018. Coordinador de Sustentabilidad para L'Oréal en Europa Occidental.

Jean-Victor Meyers(8)

Hijo de la Sra. Françoise Bettencourt Meyers y del Sr. Jean-Pierre Meyers. Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2012, mandato renovado en 2016. Miembro del Consejo de Supervisión de Téthys.

Virginie Morgon (8)

Miembro del Consejo de L’Oréal desde 2013 con mandato renovado en 2017. Trabaja en Eurazeo desde 2008, después de 16 años en Lazard. Presidente de Comité de Administración de Eurazeo y Miembro del Comité de dirección de Vivendi y Moncler (Italia).

Eileen Naughton (6)

Miembro del Consejo de L'Oréal desde 2016. Vicepresidente de People Operations en Google, a la que se unió en 2006 después de varios puestos en Time Warner, incluido el de Presidenta de Time Group de 2002 a 2005.

 

El mandato de L'Oréal para los miembros del Consejo de Administración es de cuatro años o menos, renovable, para permitir mandatos escalonados. Cada consejero tiene al menos mil acciones de L'Oréal.

(1) Presidente del Comité de estrategia y desarrollo sostenible.

(2) Miembro del Comité de estrategia y desarrollo sostenible.

(3) Presidente del Comité de nombramientos y gobierno.

(4) Miembro del Comité de nombramientos y gobierno

(5) Presidente del Comité de recursos humanos y remuneraciones.

(6) Miembro del Comité de recursos humanos y remuneraciones.

(7) Presidente del Comité de auditoría.

(8) Miembro del Comité de auditoría.