Diversidad

L’Oréal integra el concepto de diversidad en todos los niveles de la empresa para realizar su misión: belleza para todos.

L'Oréal Diversities & Equity Logo
L'Oréal Diversities & Equity Logo

Nuestras principales iniciativas

Para desplegar su política de promoción de la Diversidad allí donde el Grupo esté presente, L'Oréal fomenta todas las iniciativas de sus filiales. Emulando a los Observatorios de la Diversidad establecidos en Francia en 2006, varias filiales han creado sus propios Observatorios de la Diversidad, integrados por empleados voluntarios y representantes de la dirección. El fin de estos observatorios es fomentar el respeto por la diversidad y llevar a cabo iniciativas. Se están creando comunidades en línea para compartir todas estas iniciativas.

Nuestro enfoque de promoción de la diversidad

Main diversity actions at L’Oréal

La diversidad es una cuestión importante para L’Oréal. Consiste en reconocer, aceptar, valorar las diferencias y aprovecharlas para acelerar el crecimiento de la empresa. En este ámbito como en otros, el Grupo empezó tomando iniciativas, después midió el progreso realizado para profesionalizar y ampliar el enfoque a escala internacional.

Para L’Oréal, la medición es una parte esencial del enfoque, porque permite dirigir las políticas que se implanten en el área de la diversidad y, de este modo, hacer progresos en estos ámbitos. El Grupo acelera el despliegue de su política de diversidad y sus valores corporativos allí donde esté presente y siempre que abre nuevas filiales.

Tener un personal diversificado en cada función y a todos los niveles refuerza nuestra creatividad y nuestra comprensión de los consumidores y nos permite desarrollar y comercializar los productos pertinentes.
Jean-Paul Agon, Presidente y Consejero Delegado de L’Oréal

En la cultura centrada en las personas que tiene L’Oréal, la diversidad de los equipos es uno de los factores clave de éxito. Fomentando los valores de todas las formas de multiculturalidad y del respeto por las diferencias, el Grupo se ve enriquecido gracias a que en él trabajan empleados de distintas procedencias que le permiten obtener una mayor comprensión de la diversidad de sus consumidores y mercados. Con un portafolio de 32 marcas internacionales, una presencia en 140 países y con 82.900 empleados, la ambición de L’Oréal es satisfacer las necesidades de cada consumidor según sus costumbres y su estilo de vida. La diversidad de sus marcas y de sus productos es un testimonio de su compromiso por potenciar cada tipo de belleza.

De este modo, el Grupo hace de la diversidad un valor esencial que va de la mano con el respeto por la persona. Integrar el concepto de la diversidad en cada nivel y en cada área es reconocer y aceptar las diferencias pero también promoverlas para potenciar el rendimiento. La ambición de L’Oréal de ganar 1.000 millones de nuevos consumidores está, por lo tanto, intrínsecamente vinculada a su deseo de convertirse en el líder mundial de la gestión de la diversidad.