Preguntas sobre Experimentación Animal

L'Oréal ha sido promotor de métodos alternativos por más de 30 años.

Respuestas
Respuestas

La salud y seguridad de nuestros consumidores siempre han sido la prioridad absoluta para L’Oréal,
así como el apoyo del bienestar animal. 

L’Oréal ha desarrollado un riguroso procedimiento de evaluación de la seguridad de sus productos, respaldado por la Investigación. Mucho antes de que la sociedad o un marco regulador plantearan la cuestión de las pruebas en animales, L’Oréal se comprometió con nuevos métodos de evaluación de la seguridad que no afectaran a los animales. Como un verdadero pionero, desde 1979, L’Oréal ha reconstruido modelos de piel humana en laboratorios, para llevar a cabo las pruebas de seguridad, como una alternativa a las pruebas en animales. En 1989, L’Oréal dejó de probar sus productos en animales absolutamente, es decir, 14 años antes de que la regulación así lo exigiera. Desde 2013, L’Oréal dejó de probar ingredientes en animales de forma absoluta.

Una excepción prevalece para L’Oréal, al igual que para todas las demás empresas del sector cosmético: las autoridades sanitarias en China requieren algunas pruebas en animales para ciertos productos o ingredientes. Desde hace más de 10 años, L’Oréal se ha comprometido a trabajar junto con las autoridades y científicos de China para que se reconozcan métodos alternativos de ensayo y permitan que la regulación cosmética evolucione hacia la eliminación total y definitiva de las pruebas en animales.

Gracias a esto, desde 2014, ciertos productos fabricados y distribuidos en China, como el shampoo, jabón para el cuerpo y maquillaje ya no son probados en animales.