Investigación e innovación

El Grupo L’Oréal fue fundado por un investigador y en la actualidad sigue realizando grandes inversiones en Investigación e Innovación. El Grupo muestra una actitud abierta hacia el mundo y los mercados y en su planteamiento científico la prioridad absoluta son siempre los clientes.

Research and Innovation

Para L’Oréal, los productos de belleza y la ciencia tienen que combinar los conocimientos especializados con la sensibilidad. Los campos de investigación e innovación no son puramente creativos, sino que se basan en el conocimiento de las necesidades del cliente y en la visión del mercado de la cosmética, actual y futuro.

Los equipos de investigación e innovación de L’Oréal forman una comunidad multicultural que abarca multitud de disciplinas (más de treinta especialidades) en todas las ramas de la ciencia, una tendencia que se prevé que siga creciendo en el futuro. A estos equipos los une un mismo entusiasmo: desarrollar y perfeccionar cosméticos innovadores de altas prestaciones para contribuir al bienestar de hombres y mujeres de todo el planeta. La forma de lograrlo es superar siempre los límites de la biología y las ciencias de los materiales sin perder nunca de vista lo que esperan de ellos los clientes.

El equipo de Investigación e Innovación de L’Oréal se divide en cuatro secciones: investigación avanzada (desarrollo de conocimientos en los principales ámbitos científicos relacionados con la actividad comercial de L’Oréal y la creación de modelos de evaluación predictiva), investigación aplicada (creación de fórmulas y desarrollo de nuevas ideas de productos), desarrollo (desarrollo de nuevas fórmulas para proveer a las marcas de productos seguros e innovadores) y servicios de asistencia (cuestiones normativas, patentes, encuestas a clientes, etc.).

Investigación avanzada

Los departamentos de Investigación avanzada crean y desarrollan principios activos sostenibles. Su labor, que consiste en proveer de nuevos productos a los distintos departamentos especializados del Grupo, permite a L’Oréal asumir los desafíos de innovación y desarrollo sostenible.

Los investigadores de L’Oréal persiguen:

  • Ampliar sus conocimientos en muchos campos científicos (biología, biotecnología, biofísica, química, física, química física, creación de modelos, etc.)
  • Estar abiertos al mundo a través de lo que denominamos “innovación abierta”
  • Crear desde la base nuevos modelos para evaluar la seguridad y los resultados de los activos mediante el empleo de recursos y métodos muy variados (de herramientas numéricas a piel reconstruida)

Investigación aplicada

Los equipos de Investigación aplicada de L’Oréal crean fórmulas prototípicas de los activos derivados de la Investigación avanzada. Asimismo, se encargan de seleccionar las fórmulas que dan como resultado nuevas propiedades cosméticas o que mejoren las ya existentes. Son responsables de que se realice correctamente la transmisión de tecnología con el departamento de Investigación avanzada y estudian cómo se comportan los ingredientes derivados de la investigación “local” o propuestos por proveedores del Grupo, haciéndolo desde una perspectiva de “ideas para productos”. Tras realizar una evaluación completa, ya pueden delegar el proyecto en los equipos de desarrollo.

Desarrollo

Los equipos de Desarrollo elaboran nuevas fórmulas y se encargan de mantener la disponibilidad de los productos con mejores resultados para el mercado en las mejores condiciones de seguridad, tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Proveen a las marcas de un flujo constante de productos innovadores. También hacen recomendaciones de uso a partir de las particularidades normativas de los distintos países en los que opera el Grupo.

Servicios de apoyo

Incluyen:

  • Evaluación analítica, seguridad y valoración general de eficiencia de las materias primas y las fórmulas
  • Conocimiento de los distintos reglamentos necesarios para la aprobación del producto, así como comunicación y creación de los registros requeridos por ley
  • Protección industrial de los descubrimientos realizados en el Grupo
  • Gestión de recursos (proyectos, equipos, presupuestos…)
  • Información de los consumidores